cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Palma rinde homenaje al escritor canario Agustín Espinosa

La Palma no estará ausente de los homenajes que las Islas rinden este año a la memoria del escritor canario Agustín Espinosa (Tenerife, 1897-1939), a quien se ha dedicado esta edición del Día de las Letras Canarias.

A iniciativa del periodista palmero Natalio Cruz Duque, Los Llanos de Aridane acogerá el próximo 1 de junio, en la plaza Elías Santos Abreu, un encuentro cultural sobre esta figura de las letras hispanas, que está considerado el principal exponente de la literatura del Surrealismo en España. Agustín Espinosa. Último destino: La Palma.

Así es como se ha titulado este homenaje ya que Espinosa está vinculado biográficamente a La Palma, porque fue el Instituto de Santa Cruz de La Palma el último destino profesional que tuvo antes de fallecer. En la “verde isla brava”, como denominaba el escritor a La Palma, de donde marchó a recuperarse de una intervención quirúrgica en Los Realejos, en Tenerife, donde falleció.

Natalio Cruz, que será el encargado de dirigir este acto, recuerda que “se cumplen 80 años del fallecimiento de Agustín Espinosa. 80 años de su paso por la isla de La Palma, su último destino profesional”. “Distintas personalidades de la cultura homenajean al más relevante de los escritores surrealistas españoles en un acto que refuerza la unión entre la literatura y la música. Una oportunidad para descubrir la obra de uno de los literatos canarios más emblemáticos del siglo XX”.

Entre los participantes en el homenaje detalla que intervendrán Ramón Araújo, Ramón Betancor, Eva Lilith Pereda y Luisa Machado & Alberto Méndez “Naranjita”. El acto está organizado por el Cabildo Insular de La Palma y colaboran el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Canarias Crea Canarias y Amy Producciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad