cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Club Náutico acoge la conferencia 'Martín Lutero y su mundo'

El miércoles 22 de mayo, a las 20:00 horas, en la sede social del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, se impartirá una conferencia a cargo de Óscar Bermejo, titulada Martín Lutero y su mundo.

La conferencia se basa en un recorrido por la exposición con el mismo título , sobre Lutero como político que se entiende como respuesta a la gran exposición hagiográfica que se celebró en Wittenberg, con motivo del 500 aniversario de la presunta clavada de las 95 tesis en la Iglesia de dicha ciudad. Desde el momento del nacimiento del humanismo germano y con la victoria de Lutero y los príncipes sajones, el establecimiento de la superioridad nórdica o protestante sobre los sureños o católicos, pasando por la guerra de los campesinos y poniendo negro sobre blanco algunas “certezas” que ha habido históricamente sobre Lutero. Sean éstas referidas a la libertad religiosa o la supuesta primera traducción de la Biblia a un idioma vernáculo.

Oscar Bermejo lleva trabajando en los campos medioambientales y culturales desde hace mucho tiempo; en su día como consultor y como activista o agitador en la actualidad, organizando cursos, jornadas o actividades de diversa índole. Hoy impulsa la asociación “El sol sale para todos” en la capital grancanaria, que centra su actividad en la vigilancia del comportamiento de los poderes públicos y las empresas en lo referente a la prestación de servicios públicos, y la recién creada “Asociación para la transición energética”, de ámbito nacional, que acaba de comenzar su andadura.

Con eventos de esta naturaleza, el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma manifiesta, una vez más, su apoyo en la difusión de la cultura en la Isla de La Palma, agradeciendo de antemano la asistencia del público en general.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad