cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Más de 1.100 escolares asisten en Santa Cruz de La Palma al espectáculo 'Un té a la menta'

Los conciertos escolares organizados por la Fundación CajaCanarias y “la Caixa” tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión.

En esta ocasión, la Fundación CajaCanarias, “la Caixa” y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, presentan en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma el espectáculo Un té a la menta. Músicas del Magreb, una propuesta que nos descubre toda la riqueza sonora del Magreb, una tierra que puede parecernos más lejana de lo que la geografía y la historia nos enseñan.

En este espectáculo, en el que se han inscrito más de 1.100 escolares y al que asistirá también público familiar en un pase específico, la música será un puente que nos permitirá descubrir todo lo que nos une con el mundo magrebí. Escucharemos las melodías que se tocaban en la España musulmana y que se han conservado en el Magreb a través de la música áraboandaluza, una música que mantiene muchos vínculos con el flamenco. También interpretan desde las músicas de los bereberes hasta las músicas sufís, pasando por la música moderna magrebí.

La Orquesta Árabe de Barcelona (OAB), liderada por Mohamed Soulimane, interpreta un repertorio donde se mezclan los diversos estilos que aportan cada uno de sus miembros: música tradicional del Magreb y de Oriente Próximo, rai, jazz, música clásica y mediterránea, música electrónica… De esta suma de aportaciones resulta un lenguaje propio y exclusivo, un sonido que nos hace sentir toda la emoción de la música tradicional pero también las pulsaciones de la música moderna.

La Orquesta Árabe de Barcelona es uno de los grupos seleccionados por la Fundación CajaCanarias y ”la Caixa” para su proyecto DIVERSONS. Música para la integración, plataforma de expresión para los intérpretes y conjuntos de músicas del mundo que residen y realizan su trabajo creativo en nuestro país. La dirección musical es de Jordi Vallespí y la dirección artística de Marc Hervàs.

Como complemento didáctico, la Fundación CajaCanarias y ”la Caixa” ha preparado un dossier con ejemplos, ilustraciones y un CD que facilita a los escolares la comprensión de la música interpretada. Más allá de los contenidos académicos, el dossier es un instrumento para promover la integración, la convivencia y el respeto a las diferentes culturas.

La Fundación CajaCanarias, “la Caixa” y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma completarán este ciclo de conciertos ofreciendo una representación, el martes 21 de mayo a las 20.30 horas, en este caso, destinada al público familiar

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com