cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Museo Benahoarita acoge una última charla en torno a los trabajos de una misión arqueológica canaria en Egipto

El Museo Arqueológico Benahorita (MAB) acogerá este miércoles, 12 de junio, a partir de las 19:00 horas, la última charla del ciclo que se enmarca en la exposición fotográfica Arqueología canaria en Egipto que se puede ver en este mismo espacio. La conferencia, a cargo de los investigadores Sergio Pou Hernández y Jared Carballo Pérez lleva por título Cables, focos y momias: coordinar y representar la TT 209.

En esta charla se hablará sobre las técnicas y medios para representar y dimensionar la tumba tebana 209. Gracias a esas estrategias, se puede explicar la articulación de la arquitectura, los depósitos funerarios y los materiales arqueológicos entre sí. Pou y Carballo explicarán que esta es la base que ayuda en interpretar el diseño, la funcionalidad y la simbología de la tumba tanto en el momento que fue construida como a lo largo del tiempo. También harán mención especial a los depósitos funerarios con momias halladas en las últimas campañas.

Sergio Pou Hernández es licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna (ULL).Tiene un máster en Sistemas de Información Geográfica por la Universidad de Girona. Desarrolla su tesis doctoral sobre Arqueología de la muerte de las poblaciones aborígenes canarias. En la TT 209 desarrolla los trabajos de arqueotopografía.

Jared Carballo Pérez es graduado en Historia por la ULL. Tiene un máster de Antropología Física y Forense por la Universidad de Granada. Realiza su tesis doctoral sobre Los patrones cotidianos de actividad física en distintas poblaciones del norte de África. En la TT 209 colabora como osteoarqueólogo.

Esta charla forma parte del programa de la exposición Arqueología canaria en Egipto, que está patrocinada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Dirección General de Patrimonio Cultural de Canarias, Fundación PALARQ, Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España y la Universidad de La Laguna.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad