cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Caja Infantil trae a La Palma el espectáculo teatral "Piratas ilustrados"

  • Visitará los diferentes municipios desde el 17 y hasta el 30 de julio

La Caja Infantil CajaCanarias comienza sus representaciones en La Palma Desde el 17 y hasta el 30 de julio, el espectáculo teatral “Piratas ilustrados” visitará los diferentes municipios de la Isla.

El municipio de Los Llanos de Aridane es el escenario escogido para dar comienzo a una nueva edición de la "Caja Infantil" CajaCanarias el 17 de julio, una actividad dirigida al público infantil que recorrerá los diferentes municipios de La Palma. Esta iniciativa también recorrerá las islas de Tenerife, El Hierro y La Gomera durante los meses de verano, a través de diferentes representaciones teatrales diseñadas especialmente para niños y niñas a partir de 4 años de edad. Con esta programación, la Fundación CajaCanarias persigue despertar el interés por esta expresión artística, así como apoyar las respectivas agendas culturales y de ocio que las distintas localidades de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro programan a lo largo del período estival.

Las fechas de las distintas actuaciones, con los datos correspondientes tanto a lugar de representación, día y hora de las mismas, así como información de interés de las diferentes obras, se pueden consultar en un site específico en www.cajacanarias.com, así como se irá informando de las mismas, a medida que el calendario de actuaciones se vaya desarrollando, en las cuentas oficiales que la Fundación CajaCanarias mantiene en las redes sociales Facebook y Twitter.

Sinopsis de la obra

La compañía "Reciclown" se encargará de acercar a los más jóvenes ciudadanos palmeros la obra infantil titulada "Piratas Ilustrados", en la que el placer por la lectura se convierte en toda una aventura: Winnie y Francoise son dos Piratas Ilustrados. Su galeón, "El Sabio", se hundió en una tormenta y desde entonces viajan en busca de grumetes que convertir a su estirpe. Mientras cualquier pirata busca acaparar oro, plata y rubíes, los Piratas Ilustrados recopilan libros que llevan hasta una isla secreta, en el Mar Caribe. El arma más poderosa es la lectura, aseguran. El mejor cañón: el que cargado con palabras dispara contra la ignorancia.

Agarrados al mascarón de proa llegaron flotando a las Islas Canarias, donde ahora son la delicia del público familiar que recibe con oídos y ojos abiertos las historias de Winnie y Francoise, aprendidas en tantos años de Ilustre Piratería.

La compañía de teatro "Reciclown" ve la luz en Santa Cruz de Tenerife en 2006, con el estreno de "Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera". Su objetivo en aquel momento fue acercar la música lírica al público familiar desde un enfoque divertido, fresco y diferente al habitual. Desde entonces, su aparición es continua con espectáculos de diferente naturaleza en los circuitos profesionales de teatro y en los escenarios de las siete islas. Miles de acciones sobre las tablas avalan la extensa carta de presentación de Reciclown Cía.

Tras aquel primer estreno, ha producido numerosos montajes entre los que destacan: "El otro Rigoletto", "La leyenda de los Explicuchis", "El apasionante viaje de Mercedes Pinto", "Esto también es Esparta", "El vuelo de las palabras", "Las mil y una óperas", "La revolución de los Píalts", "RadioReciclown Ópera House", "Piratas Ilustrados"…un amplio listado de títulos con el que han buscado la complicidad del pequeño y el gran público. Desde el comienzo Reciclown elabora sus propios textos, que llegan de mano de su director, Gabriel Maldonado. Ingredientes con los que a menudo cuentan sus montajes son la música en directo, el humor, la comicidad, y la presencia de actores y cantantes de la talla de Adrián Rosales, Margarita Díaz o Pablo Báez.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad