cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Los conciertos de Christian Zacharias y el dúo formado por Chumachenco y Colom, arranque de lujo del Festival de Música

 

Arranca por todo lo alto este fin de semana el IV Festival Internacional de Música de La Palma con un plantel de lujo: el recital que ofrecerá el pianista Christian Zacharias el viernes, y el concierto del dúo formado por el violinista Nicolás Chumachenco  y el pianista Josep Colom, el sábado, en ambos casos en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma a partir de las 20:30 horas.

Una auténtica carta de presentación que deja bien a las claras el nivel artístico y la calidad del programa de nueve conciertos de que consta esta edición de un festival que se enmarca dentro del VIII Ciclo de Música “Jerónimo Saavedra Acevedo” que organiza la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO).

En la jornada inaugural del viernes, Christian Zacarias recala en La Palma con un programa en el que se incluyen cinco sonatas de Scarlatti, la Sonata n° 1 en fa menor de Beethoven y la Sonata n°16 en la menor, D 845 de Schubert.

Con su distintiva combinación de estilo único, profundo conocimiento musical e instinto artístico, junto con su personalidad carismática y cautivadora, Christian Zacharias se ha hecho un nombre no solo como uno de los más importantes pianistas y directores sino también como pensador musical. Habitual en las principales salas de conciertos de todo el mundo, desde la temporada 2017/18 es Primer Director Invitado de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Tras este debut de altura, un día después, el sábado, el violinista Nicolás Chumachenco, acompañado por Josep Colom al piano, abordará el ciclo integral de las sonatas de Brahms, tres piezas con un carácter marcadamente romántico.

Hijo de rusos, nacido en Polonia, crecido y formado en Argentina, Nicolás Chumachenco, perfeccionó sus estudios de violín en Estados Unidos y ha sido galardonado por los más prestigiosos concursos internacionales: el Chaikowsky de Moscú́ y el Reina Elisabeth en Bruselas. Catedrático de violín de la Escuela Superior de Música de Freiburg en Alemania, actúa como director-solista de la Orquesta de Cámara Reina Sofía desde 1990. Ha trabajado como solista bajo la dirección de Wolfgang Sawallisch, Zubin Mehta, Ferdinand Leitner, Vaclav Smetacek, Peter Maag, Rudolf Kempe, así́ como con Yehudi Menuhin.

Junto a él estará Josep Colom, uno de los grandes pianistas españoles contemporáneos. Formado en la École Normale de Musique de Paris, a lo largo de su dilatada carrera ha ganado importantes concursos tanto internacionales como nacionales y ha sido premiado en numerosas ocasiones. Entre otros reconocimientos ha obtenido el Premio del Ministerio de Cultura de España por las grabaciones de las sonatas completas de Manuel Blasco de Nebra. Habitual de los principales festivales de música de nuestro país, en sus colaboraciones se encuentran prácticamente todas las orquestas nacionales y orquestas internacionales como la English Chamber Orchestra, Orquesta de Maastrich, RAI, Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, de Gulbenkian y Oporto, entre otras.

Toda la programación del festival se encuentra disponible en la página www.acapo.eu

El VIII Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo” cuenta con el patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Canarias Cultura en Red y la inestimable colaboración de numerosas empresas privadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad