cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Festival de Música de La Palma lleva hasta El Paso la actuación del dúo formado por Aziz Kortel y Antoine Billet

El Festival de Música de La Palma se traslada este miércoles a la localidad de El Paso para ofrecer el sexto concierto de la presente edición. Inicialmente estaba prevista la actuación del Trío Manaz, pero la indisposición de la violinista Magdalena Rezler, obliga a un cambio en el programa, que será interpretado por los otros dos componentes de la formación: el pianista Aziz Kortel y el violonchelista Antoine Billet.

En los atriles, obras de Brahms, Schumann, Fauré y Debussy. La actuación dará comienzo a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura Braulio Martín y las entradas pueden adquirirse directamente en la taquilla antes del comienzo del concierto.

Después de muchos años actuando como dúo, la profesora Magdalena Rezler y el profesor Aziz Kortel ampliaron su formación camerística con la incorporación, en 2009, del joven y talentoso violonchelista Antoine Billet. Las dos primeras apariciones del trío en otoño de 2011, en Varsovia y Friburgo, mostraron de inmediato la amplia gama de su repertorio con obras desde Beethoven y Brahms hasta Henze y Lutoslawski, pasando por Béla Bartók. Desde entonces su carrera de conciertos se ha desarrollado fundamentalmente en Centroeuropa, y de manera especial en Alemania, Suiza y Polonia.

En el Festival de La Palma Kortel y Billet interpretarán la Sonata en mi menor opus 38 de Brahms, Adagio y allegro opus 70 de Schumann, Elegía opus 24 de Gabriel Fauré y Sonata en re menor de Claude Debussy.

Caracterizado por una variedad y profundidad estilística y tonal, estos intérpretes no han dejado de ampliar su repertorio con obras clásicas de referencia junto a otras piezas no demasiado conocidas por el gran público, abordando a compositores como Rózycki, Panufnik, Malawski y Meyer, entre otros.

Una de sus grandes virtudes es apostar de forma continua por el descubrimiento de compositores no muy conocidos y por piezas rara vez interpretadas de autores consagrados, como las transcripciones de Liszt, el Trío de Chausson o el Fantasiestücke de Schumann.

De igual modo, expanden su repertorio y se enriquecen con nuevas experiencias musicales, al abordar sus conciertos junto a otras formaciones de cámara. Toda la programación del festival se encuentra disponible en la página www.acapo.eu.  El VIII Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo” cuenta con el patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Ayuntamiento de El Paso y la inestimable colaboración de numerosas empresas privadas.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com