cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Hasta el ocho de agosto se exponen las obras del concurso de pintura rápida

  • Este año el ganador fue el palmero David Méndez

David Méndez, ganador de esta octava edición del concurso de pintura rápida Francisco Concepción.

Hasta el 8 de agosto se exponen las obras participantes del Concurso de pintura rápida "Francisco Concepción" en la Casa del Quinto en San Andrés y Sauces. En esta octava edición, el ganador ha sido el pintor palmero David Méndez.

El segundo premio ha recaído en el tinerfeño Jesús David Blanco y el tercer premio ha sido para otro palmero, Fernando Lozano. Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a Eva Lilith Pereda Viña, Manuel Marzán, Carmen Machín, Beatríz Padrón, Andrea Díaz, Abigail Ojeda y Elisa Pinto.

El jurado estuvo compuesto por María Victoria Hernández (presidencia), mientras que vocales fueron Isabel Concepción, Pedro Fausto, César Rodríguez y Ricardo Suárez, y secretaria Carmen Acosta.

La consejera de Cultura y Patrimonio ha manifestado que "con este concurso anual el Cabildo de La Palma de manera especial recuerda a quien fuera uno de los pintores de mayor prestigio del siglo XX en la Isla. Y al mismo tiempo, es una ocasión única para descubrir a cientos de pintores que participan en este concurso incluso venidos de fuera de la Isla, y que les sirva de plataforma para darse a conocer".

Este año el jurado ha sugerido a la Institución insular acotar y designar un lugar preciso para próximos concursos, por lo que desde el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico, han pensado que el próximo año, coincidiendo con la Bajada de La Virgen, ese lugar acotado será Santa Cruz de La Palma. "La posibilidad de que el público pueda ver en un espacio relativamente corto a tantas paletas y a tantos pintores puede ser muy atractivo e instructivo culturalmente", señaló la consejera.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad