cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Santa Cruz de La Palma acoge el festival musical para jóvenes A Plena Voz

A Plena Voz es una iniciativa que gira en torno al talento juvenil de la isla de La Palma, concretamente en el ámbito de la música. “Su objetivo es crear un acontecimiento sin filtros en el que cualquier joven palmero con inquietudes musicales pueda subirse a un escenario y compartir su pasión por la música”, según informa la organización. Es una idea original de dos jóvenes naturales de Santa Cruz de La Palma, Andrea Balloch Rodríguez y Amanda González Batista.

El acto, que tendrá lugar el 12 de julio de 2019 en la plaza de Santo Domingo a las 20:00, consistirá en un concierto en el que participarán más de 20 jóvenes de entre 16 y 25 años de diferentes partes de la isla, y durará aproximadamente hasta las 23:00 horas. Es un festival en el que reinará la diversidad artística, pues acudirán tanto grupos como solistas de diferentes estilos musicales, desde el heavy metal hasta la música electrónica.

A Plena Voz se celebró por primera vez en 2018 para promocionar un videoclip amateur realizado por cuatro jóvenes de la isla. A través de esta iniciativa, se invitaron a diversos artistas para que el evento significara a su vez una oportunidad para la juventud palmera. En la isla existen festivales de música similares, pero desde la organización de A Plena Voz señalan que “hacía falta uno ideado por y para los jóvenes y que fuera más abierto en cuanto a la posibilidad de participar”. “En esta primera y exitosa edición se pudo contar con la participación de 17 jóvenes, incluyendo personas que se subían por primera vez a un escenario. Esto último, por ejemplo, no se había visto en otros eventos musicales celebrados en La Palma”, añaden.

Indican que “la intención del festival es que cualquiera joven palmero tenga una oportunidad de expresar su pasión por la música y compartirla con los demás”. Desde la organización de A Plena Voz no se aplica ningún filtro de género o experiencia para seleccionar a sus participantes. Es un evento completamente abierto para todos. “De esta forma, se crea una misma oportunidad tanto para los que sueñan con dedicarse a la música y están trabajando en ello como para los que aún tienen miedo de mostrar su talento públicamente. Además, es un evento gratuito y público, por lo que cualquier persona puede acudir a disfrutar del concierto”.

En esta segunda edición contarán con la participación de grupos como Allies of Pain, SUBTROPICAL, VACAGUARÉ, Manhattan y Geko; así como con Jorge Pérez & Edu Hernández, Raquel González, Teyuna, Media Luna, Amanda González, Cira, Alba Concepción, Alex Marante, Alba Martín, Esmeralda, Dani Pérez y Sonia Concepción. Concluiremos el evento con la participación de Alx. Armas y Death 93, que realizan música electrónica.

Desde la organización de A Plena Voz esperan “crear un acontecimiento memorable que anime a todos los jóvenes de la isla a realizar y/o participar en proyectos culturales como este, así como a perseguir sus sueños artísticos”.

La realización de este evento ha sido posible gracias a un nuevo proyecto de la asociación Karmala Cultura llamado El laboratorio de ideas, dirigido y supervisado por Keybis Keba Danso, donde los jóvenes pueden proponer planes que conlleven un bien socio-cultural.

“Esta iniciativa llevada a cabo por y para jóvenes pretende apoyar el talento juvenil palmero y movilizar a la población de la isla para disfrutar de la música, arte que nos ayuda a expresar nuestros sentimientos y a entender a veces aquello que otras ciencias o artes no pueden explicar”, concluyen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com