cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Artesanía

Arranca un curso sobre elaboración de trajes típicos en Puntallana

  • Se impartirá en horario de tarde hasta el mes de diciembre

Participantes en el curso de elaboración de trajes típicos que se imparte en el municipio de Puntallana.

Las Concejalías de Cultura y Artesanía del Ayuntamiento de Puntallana han puesto en marcha un curso sobre Elaboración de trajes típicos, dirigido a los vecinos de la localidad y que está financiado por el Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Artesanía.

El curso tendrá una duración de 60 horas y finalizará el próximo mes de diciembre. El taller será impartido en la Casa de la Cultura de Puntallana por la artesana  Crisálida Rodríguez y cuenta con 15 alumnas, un número mayor del previsto inicialmente, que ha sido preciso ampliar dada la gran demanda generada.

El objetivo de esta actividad no sólo es la enseñanza en la reproducción y adiestramiento en las manualidades necesarias para la elaboración de los trajes típicos y complementos tradicionales del municipio de Puntallana, sino que al mismo tiempo se pretende conseguir que los trabajos realizados sean una fidedigna reconstrucción del vestuario típico de la localidad, prestando la máxima atención tanto al diseño de cada una de las piezas del vestido, como a las telas y materiales empleados, así como a los bordados.

En el acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado lunes 5 de octubre en la Casa de la Cultura, además del teniente de alcalde y concejal de Artesanía, Juan Guerra, estuvieron presentes el alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, la consejera de Artesanía, Carmen Ramos, y la concejal de Cultura,  Goretti Rojas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad