cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Más de 2.000 personas conocen la 'otra mirada' de Günter Grass en La Palma

Cierra las puertas la exposición sobre el Nobel, que ha marcado un hito cultural en la Isla Bonita

Este sábado cerraba las puertas la exposición La otra mirada de un Nobel: un paseo con Günter Grass por La Palma. Sin duda, una de las grandes apuestas culturales de los últimos tiempos que se ha gestado en la Isla Bonita y que ha resultado un éxito, tanto en su confección como en la acogida por parte del público, que tuvo la oportunidad de conocer más de cerca a uno de los grandes escritores del siglo XX gracias a esta muestra.

Una exposición que reivindicaba la presencia en La Palma del autor de El tambor de hojalata, donde pasó varias temporadas en la casa que su hijo Raoul tiene en el municipio de Puntallana, y donde realizó una serie de pinturas inspiradas en los paisajes palmeros que ahora han visto por primera vez la luz.

Abierta el 21 de mayo de 2019, más de 2.000 personas visitaron la exposición organizada por el Cabildo de La Palma y que se instaló en el Espacio Cultural de CajaCanarias, donde también se celebró una muy interesante charla coloquio por el periodista canario Juan Cruz y el traductor de las obras de Günter Grass al español, Miguel Sáenz.

La directora del Museo Insular, Isabel Santos, fue la comisaria de esta exposición que ha marcado un hito en la historia cultural de La Palma y que reunió 86 pinturas, en su mayoría acuarelas, dibujos y grabados, y 15 esculturas de la Fundación Günter und Ute Grass, además de 12 dibujos inéditos de la Colección Würth Collection realizados por Günter Grass durante su estancia en la Isla Bonita.

Isabel Santos logró en esta muestra no solo ofrecer una visión de la presencia del escritor en La Palma, sino también adentrarse en el universo creativo del artista a través de sus dibujos, acuarelas y pinturas. Otra forma de entender una de las personalidades y la obra de una de las figuras más singulares que ha dado la literatura europea del siglo XX.

Por último, Isabel Santos ha aprovechado el cierre de la muestra sobre Günter Grass para agradecer la implicación de las instituciones y personas que han hecho posible que fraguara este proyecto expositivo en la isla de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad