cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Ibrahim Pérez presenta su segunda novela: 'Yeray Albizu, el palmero que traspasó fronteras'

El próximo ocho de agosto, jueves, tendrá lugar en el Espacio Cultural Real 21 de Los Llanos de Aridane la presentación de la novela Yeray Albizu, el palmero que traspasó fronteras, original del autor palmero Ibrahim Pérez.

Yeray Albizu abandona La Palma en edad adolescente para iniciar una carrera futbolística en la que tiene depositadas grandes expectativas. Tal carrera lo lleva de Tenerife a Bilbao, donde, acogiéndose a su origen paterno vasco, intentará llegar hasta el primer equipo. Demuestra mucha aptitud mental que le servirá para avanzar en el mundo del deporte y en una vida que le puede deparar grandes recompensas pero también sacrificios y en la que se cruzan diversas experiencias amorosas que le ayudarán a madurar en su cotidiano quehacer. Con una cabeza bien amueblada nunca olvidará unos orígenes que marcan hasta su conducta sentimental. A través de su entorno se analizan las complejas relaciones juveniles y los entresijos que rodean el mundo del fútbol.

Es la segunda novela de Ibrahim Pérez, que el pasado verano publicó también con la Editorial Seleer Un vasco en Benahoare. No se trata de una continuación de la anterior, aunque el protagonista es hijo del personaje principal de Un vasco en Benahoare y reaparecen fugazmente algunos otros personajes.

El autor trabaja como profesor de Lengua en el IES Eusebio Barreto y ha colaborado en distintos medios comunicativos, actualmente lo hace en El Apurón con el blog “De fútbol y otras historias”; siempre ha estado muy ligado al mundo del fútbol lo que le ha dado un buen bagaje para esta experiencia narrativa.

La presentación del acto, organizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, correrá a cargo de Antonio Rodríguez, profesor de Filosofía del IES “Eusebio Barreto”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad