cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Kabaret ganó la cuarta edición del certamen de música joven Saperocko

  • La banda de reciente creación logró el favor del jurado que lo tuvo difícil

La joven banda Kabaret logró el primer premio de la cuarta edición de Saperocko 2014.

La banda Kabaret ganó el primer premio del certamen de música joven Saperocko 2014 que organiza el Cabildo Insular de La Palma y que en esta cuarta edición se celebró con una gran asistencia de público en la Laguna de Barlovento

El consejero de Juventud, Mariano Hernández, fue el encargado de entregar a los ganadores el premio, compuesto por un cheque de 4.000 euros y la posibilidad de hacer de teloneros de Kiko Veneno en el concierto que ofrecerá dentro del Walking Festival. Además felicitó a todas las bandas por el elevado nivel de los grupos y les deseó suerte a todos ya que este certamen les ha ayudado de plataforma para dar a conocer su música.

El jueves 7 de agosto tuvo lugar la fase previa en la que se eligió a los cuatro finalistas teniendo en cuenta aspectos como la originalidad, calidad instrumental y vocal, compenetración técnica, puesta en escena, interacción con el público y feeling. Tras una complicada deliberación se eligió como finalistas a Killing Pete, Pollux Twins, Kabaret y Retales con un aforo al completo.

El elevado nivel de los grupos en la fase previa hacía presagiar una gran final, como finalmente tuvo lugar el viernes 8 de agosto. Durante el día se empezó calentando motores con la pruebas de sonido y los talleres de caricaturas, slackline y vídeo fruto del cual se elaboró un divertido vídeo que fue proyectado esa misma noche.

Los grupos finalistas, Killing Pete, Pollux Twins, Retales y Kabaret protagonizaron actuaciones memorables en una Plaza de La Laguna llena. El jurado lo tuvo muy complicado para elegir el grupo ganador, pero finalmente se decantaron por el grupo Kabaret. Este jovencísimo grupo, no solo por las edades de sus componentes sino por su corta existencia formado este mismo año 2014, está compuesto por Sergio Acosta a la guitarra y voz, Guillermo Pérez al bajo y Adonay Méndez a la Batería. Con un estilo musical al más puro estilo Rock And Roll del los años 70, pero imprimiéndole su propia personalidad tocaron los temas compuestos por Sergio Acosta: "Antes del Final", "Cuerda Floja" y la "Reina de La Mantequilla". Kabaret realizó una actuación espectacular, entregándose literalmente al numeroso  público asistente.

Los grupos invitados "Los Vinagres", "Mr Kilombo" y "Katu Proyect", dieron el broche final, manteniendo al público pegado al escenariol.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad