cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Cuenta atrás para el II Festival Internacional Canarias Artes Escénicas

La segunda edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE) arrancará este mes de septiembre con la celebración de los primeros Encuentros CAE en el Espacio Cultural CajaCanarias de Tenerife. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación CajaCanarias y “laCaixa”, acogerá dos charlas los días 5 y 12 de septiembre con grandes figuras del teatro y el espectáculo de nuestro país: Emilio Gutiérrez Caba, Javier Gurruchaga y Mario Gas.

Estos tres grandes protagonistas del teatro ofrecerán su visión de cómo han evolucionado las artes escénicas desde todas las perspectivas posibles, desde el escenario y la producción hasta la promoción, la crítica y el público.

Durante dos meses, el Festival CAE recorrerá distintos espacios culturales de Fuerteventura, La Palma, Lanzarote y Tenerife para acercar a los espectadores las creaciones más recientes de cinco prestigiosas compañías teatrales.

El programa de representaciones de esta segunda edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas dará comienzo el 14 de septiembre con la impresionante puesta en escena del espectáculo Pedaleando hacia el cielo, de la compañía belga Theater Tol. Las acrobacias aéreas, el canto, la ópera y su potente lenguaje visual podrán disfrutarse de manera gratuita a partir de las 21:00 horas en la Dársena de Los Llanos del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Programa y calendario de actividades CAE 2019

El programa de representaciones del Festival Internacional CAE 2019 en recintos teatrales comenzará el 24 de septiembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura con la presencia rotunda de la gran intérprete Nuria Espert, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, recitando sonetos a partir de Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi.

Esta puesta en escena, acompañada de la compañía La Tempestad, supone un viaje al siglo XVIII que muestra la expresión máxima de la unión entre música y palabra, fundamento del arte barroco. La descripción de la naturaleza es un mero pretexto para trasladar al oyente de un extremo emocional a otro. Tras su paso por la isla majorera, la obra podrá disfrutarse en el Teatro El Salinero (26 de septiembre), en el Teatro Leal (28) y en el Teatro Circo de Marte (30), a partir de las 20:30 horas.

Ya en el mes de octubre, la compañía Un Poyo Rojo, con los intérpretes argentinos Alfonso Barón y Luciano Rosso, y bajo la dirección de Hermes Gaido, mostrará al público un interesante cruce entre la danza, el deporte y la sexualidad. Recomendada a partir de 12 años de edad, esta mezcla de acrobacia y comicidad que ha recabado éxito internacional podrá contemplarse, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro El Salinero y el Teatro Guimerá los días 16 y 18 del citado mes de octubre.

Un Poyo Rojo presenta a dos hombres y una radio en directo en un vestuario, que se enfrentan, se desafían, combaten y se seducen. Una obra que, a partir del lenguaje corporal explora los límites del lenguaje contemporáneo, en respecto del movimiento y sus posteriores interpretaciones, una provocación escénica que invita al espectador a reírse de sí mismo y, a su vez, a reconocer su totalidad.

Cinco cantantes líricos son los protagonistas de The Opera Locos, un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. Con una singular puesta en escena y una cuidada estética The Opera Locos consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida. Recomendada para todos los públicos, podrá disfrutarse, a partir de las 20:30 horas, los días 31 de octubre (Teatro El Salinero), 1 de noviembre (Palacio de Formación y Congresos), 2 de noviembre (Teatro Leal), y 3 de noviembre (Teatro Circo de Marte).

El broche final lo pondrá la compañía Titiritrán Teatro con su obra Arturo y Clementina, destinada al público infantil. Será los días 14 y 16 de noviembre, en los teatros El Salinero (Lanzarote) y Guimerá (Tenerife), respectivamente. Los intérpretes Maruja Gutiérrez y Pedro López presentarán a dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida.

Clementina es alegre, vivaz y soñadora y Arturo carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que él considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. Mientras Clementina quiere sentir el arte y la vida creando, Arturo solo valora la cultura ya consagrada y se ríe de la “ingenuidad” de su compañera al querer desarrollar distintas actividades artísticas.

Las entradas ya están a la venta en el siguiente enlace: https://www.festivalcae.com/programacion/. Tanto los Encuentros CAE como el espectáculo Pedaleando hacia el cielo son gratuitos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad