cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Sergio Ramírez 'se cae' del Festival Hispanoamericano de Escritores por una intervención quirúrgica de última hora

Sergio Ramírez no participará en el Festival Hispanoamericano de Escritores debido a una intervención quirúrgica de última hora que le impide volar en los próximos días. El escritor nicaragüense, Premio Cervantes de Literatura, espera poder participar en la próxima edición.

Entre la alegría por las muchas presencias importantísimas y la mala noticia de la ausencia del Premio Cervantes Sergio Ramírez, cuya participación ya había sido anunciada, se debate en estos días la organización del festival. Tan solo a una semana del inicio del encuentro, la organización tiene que comunicar lo que supone la ausencia de un autor muy querido y respetado por los lectores hispanoamericanos y españoles, y, sin duda, una de las mayores personalidades literarias de entre todas las que acuden este año al festival. Sin embargo indican que “es algo natural en este tipo de eventos”.

El Festival Hispanoamericano de Escritores informa que lanzó las invitaciones a los escritores a principios de año. Las participaciones en el programa se empezaron a anunciar en julio y la programación se hizo pública en la web del festival con un mes de antelación a la celebración del evento. A partir de esa publicación de la programación las correcciones del programa han sido mínimas pero relevantes: hace unas semanas el festival anunciaba que Le Clézio, también debido a un problema de salud, estará presente mediante grabación en vídeo. Su director, Nicolás Melini, en nombre de la organización, lamenta estas circunstancias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad