cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Carlos de León presenta en el Festival de La Palabra su primera obra teatral '26 palabras más'

La crisis de los 40 y las oportunidades de reinventarse son el telón de fondo de la propuesta teatral del actor y director de teatro Carlos de León. La obra se pondrá en escena en La Casa de la Cultura de Santo Domingo de Garafía dentro del marco del VI Festival de la Palabra. Este “drama en clave de comedia” cuenta la historia de un hombre que atraviesa un bache personal, laboral y emocional y debe evitar tocar fondo procurando reinventarse. Si el plan A no funciona, el abecedario tiene 26 letras más.

Carlos de León es uno de los actores y directores teatrales más importantes de la isla de La Palma. Director de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey desde el 2010, De León cuenta con una extensa y exitosa trayectoria en teatro y cine.  Sus interpretaciones en obras como “Los mares habitados” (Mejor espectáculo y Mejor interprete Masculino en los Premios Réplica de las Artes escénicas de Canarias 2009 y Nominación Espectáculo Revelación MAX 2010), “El “Jubileo” (Nominación Mejor Espectáculo Revelación Premios Max de Teatro 2003) y, recientemente, en “La sombra de Don Alonso” de Antonio Tabares, han afianzado a Carlos De León como unos de los grandes de la escena teatral canaria. También en el cine ha destacado en películas como “El amor se mueve”2007” de Mercedes Alfonso, “Quemando suerte”, de Luis F. Lodos, Noche de ira” de Ado Santana, y “90 minutos and I love you”, de Zacarias de la Rosa. También es, sin lugar a dudas, uno de los actores más aclamados del Festivalito de La Palma.

“26 letras más” será llevada a escena por La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey y cuenta en su elenco con Alba Cabrera, Desirée De León, Irene López, Andrea Pérez Orribo, Victoria Lorenzo, Alicia Fernández, Javier De León y el propio Carlos De León. Fundada en la isla de La Palma, en 1981 por Antonio Abdo y Pilar Rey, la Escuela de Teatro ha ejercido como una de las grandes dinamizadoras escénicas no sólo de la capital insular, sino de toda la isla, constituyendo una referencia de formación, divulgación y afición por el teatro para niños, jóvenes y adultos. Tras la jubilación de Antonio y Pilar en el año 2007, y el paso por la escuela del desaparecido Paco Paredes, Carlos De León encabeza este proyecto iniciado hace ya más de tres décadas.

El sexto Festival de La Palabra de Garafía se celebra esta semana en el barrio de Santo Domingo y cuenta con un programa lleno de poesía, teatro, cuentos, música, charlas y actividades niñas y niños.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad