cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Breve historia de un cuento que soñaba con ser un título, el primer libro publicado de Belén Lorenzo

  • La escritora palmera lo presenta este viernes en Tenerife

Portada del libro de micro-relatos que la escritora palmera Belén Lorenzo presenta este viernes en La Librería de Mujeres de Santa Cruz de Tenerife.

La escritora palmera Belén Lorenzo presentará este viernes 12 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Librería de Mujeres de Santa Cruz de Tenerife situada en la Calle Sabino Berthelot nº 42, el libro de micro-relatos Breve historia de un cuento que soñaba con ser un título, que ha sido publicado dentro de la iniciativa cultural Cartonera Island.

Cartonera Island es una aventura editorial estimulada por la existencia de otros proyectos que han surgido y se han difundido por buena parte de América Latina. Cartonera Island es una iniciativa sin ánimo de lucro que busca intervenir en el espacio social y cultural de las islas proponiendo la publicación de creación literaria mediante libros producidos de forma manual y artesana a partir de un material "pobre" -el cartón-, proveniente de los procesos de reciclaje y reutilización.

Todos los libros cartoneros son cortados, serigrafiados, pintados y encuadernados a mano por los participantes en talleres de edición, adultos y jóvenes procedentes de distintos contextos, centros educativos, grupos y comunidades. Todos ellos aportan su creatividad y trabajo de manera voluntaria y compartida. El resultado de este proceso es excepcional: cada ejemplar de cada título editado es diferente y único. No habrá un ejemplar igual a otro, porque quien lo ha trabajado manualmente deja su "huella" irrepetible. Surgida a finales de 2012, Cartonera Island (www.cartoneraisland.com) ha publicado hasta la fecha 5 libros. Breve historia de un cuento que soñaba con ser un título, libro de micro-relatos de Belén Lorenzo es su sexto título.

Belén Lorenzo (Isla de La Palma, 1980) es narradora. Ha desarrollado su trabajo en la red. En la actualidad publica sus cuentos en su blog: todaslaspalabrascuentan.blogspot.com.es. Relatos suyos han aparecido en publicaciones digitales como La esfera cultural, En sentido figurado y Revista Periplo. La revista literaria virtual Vakxikon ha publicado varios de sus textos traducidos al griego, gracias a la iniciativa de la traductora y poeta Ati Solerti. Breve historia de un cuento que soñaba con ser un título es su primer libro publicado.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad