cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Música

Emiliano Martín impartirá un curso sobre reparación de instrumentos musicales

  • Se celebrará este miércoles en la sede de CajaCanarias de la avda. del Puente

Emiliano Martín Pacheco impartirá un curso sobre reparación de instrumentos musicales.

CajaCanarias organiza este miércoles, 14 de octubre, en Santa Cruz de La Palma, un curso de mantenimiento y reparación de instrumentos musicales, que se desarrollará en la sede de la entidad de ahorro, sita en la Avenida del Puente número 25.

Esta iniciativa se impartirá en coincidencia con el inicio del curso musical 2009/2010 de la Academia de Instrumentos Musicales que impulsa CajaCanarias, cuyas enseñanzas, que abarcan múltiples disciplinas, se imparten durante todo el año en la capital palmera.

La actividad está dirigida a los todos los alumnos inscritos en el centro musical, a su profesorado, a los directores de bandas de música de la Isla y a todas las personas interesadas en conocer las técnicas básicas para el cuidado, mantenimiento y reparación de los instrumentos musicales.

El encargado de impartir esta propuesta será Emiliano Martín Pacheco, director general de la empresa Emiliano Taller Musical, y afamado técnico instrumental y especialista en la reparación de instrumentos de viento, madera y viento metal, que visita La Palma por primera vez.

Altísima cualificación

Emiliano Martín ha realizado estudios relacionados con construcciones, reconstrucciones y reparaciones de instrumentos de viento madera y viento metal durante varios años con el profesor americano Don Samwais, técnico de reparaciones de Yamaha en California.

También ha asistido a diversos cursos de construcción, modificación de instrumentos musicales y reparaciones especializadas con Steve Goodson, Eric Satterle, y Mario Boito.

Además, Martín ha participado en diferentes actividades formativas impartidas por el profesor Thierry Morel, de Buffet Crampon, especialista en montaje y reparaciones de clarinete.

Este experto pertenece a la Asociación Nacional de Técnicos Reparadores de Instrumentos de Viento Madera y Viento Metal, compuesta por un reducidísimo numero de personas debido a la altísima cualificación que requiere esta profesión. Actualmente se encuentra tramitando su solicitud para inscribirse como miembro de pleno derecho en la Asociación Internacional de Técnicos de Reparaciones de Instrumentos de Viento Madera y Metal.

Uno de los trabajos más importantes que Martín Pacheco ha realizado corresponde a la reparación y el mantenimiento efectuado en los instrumentos musicales de toda la sección de viento metal de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad