cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Tiempo Sur

Estreno en La Palma de la película "11211, el barrio de las avenidas que se bifurcan"

  • El director, José Víctor Fuentes, participará por videoconferencia

Estreno en La Palma el día 21 de la película "11211, el barrio de las avenidas que se bifurcan", de José Víctor Fuentes,

El domingo 21 de septiembre, con motivo del Ciclo Cineastas Canarios que organiza el Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Tijarafe una nueva proyección, esta vez acogiendo el estreno por primera vez en La Palma del largometraje "11211, el barrio de las avenidas que se bifurcan", del director canario Zac73dragon, también conocido como José Víctor Fuentes, que fue íntegramente rodado en la ciudad de Nueva York.
 
La película fue estrenada el pasado 2 de junio en el LPA FILM CANARIAS 2014, dentro del Festival Internacional de Cine de La Palmas de Gran Canaria, donde recibió muy buena acogida y fue premiada con la Mención Especial al Mejor Largometraje. La película se encuentra en estos momentos moviéndose por festivales de todo el mundo y Tiempo Sur acogerá su estreno en la Isla.
 
Según su creador, la película, una fábula urbana con reminiscencias de Borges y Cortázar, va dirigida a aquellas personas que se han sentido alguna vez como un calcetín desparejado y que en algún momento de su vida se han imaginado que las cosas pueden ser de otra forma.
 
El largometraje es la segunda parte de la "Trilogía de Brooklyn", siendo la primera entrega. "90 minutos & I love you", el anterior largometraje que el director firmó junto a la cineasta palmera Julieta Martín.
 
El barrio de Williamsburg, en Brooklyn, vuelve a servir de inspiración y de centro de operaciones para esta película coral de historias que se cruzan relatándonos el particular modo en que sus protagonistas buscan su cachito de cielo en la que llaman "la tierra de las oportunidades".
 
La productora La Máquina de Coser continua su apuesta por hacer cine de guerrilla directo a las entrañas, por un trabajo en equipo y por un guión que se va construyendo poco a poco, a medida que avanzan los días de rodajes y las experiencias reales se acaban confundiendo con la historia de ficción.
 
Desde el Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur, se quiere destacar el enorme trabajo de producción que ha supuesto la creación de este film, el fuerte sacrificio que ha supuesto para sus creadores. No en vano han pasado más de cuatro años desde que se rodó. Así como destacar el "espléndido y laborioso trabajo de un elenco de actores, en su mayoría canarios, en una cinta en la que el drama y la comedia se entremezclan a modo de montaña rusa".

La proyección contará con la participación por videoconferencia de su director Zac73dragon.

Reparto: Luifer Rodriguez, David Sainz-Rozas Alba Cabrera, Patricia Alvarez, Tomás Moreno Benitez, Chiara Betancor, Virginia Park, Ernesto Navarro, Albina Muñoz y Armando Cabrales

Escrita, Dirigida, Rodada y Editada por Zac73dragon
Coguionistas: Lolita Pasión y Sergio Bastani
 
Música: Jaír Ramírez-Pumuky, Raúl Capote, Daniel Negrín, Hundir la Flota, Luifer Rodríguez, Malformaciones Kongenitas, Sara Alhinho y Legalize Sound

Producida por Chukumi Studio & La Máquina de Coser
Coproducida por Diffferent Entertainment, The Tracker Company y Sergio Bastani.

El domingo 21 de septiembre a las 20:00 en la Casa de la Cultura de Tijarafe, proyección del largometraje "11211, el barrio de avenidas que se bifurcan", con la participación por videoconferencia de su director Zac73dragon.
 
El pasado 21 de junio dio comienzo el IV Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur, un festival de cortometrajes organizado por los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafia, que tiene como objetivo dar a conocer los bienes y costumbres de la comarca noroeste y servir de cuna a futuros artistas del medio audiovisual. La clausura tendrá lugar el viernes 17 de octubre.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad