cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Rodríguez-Lewis presenta el libro "La posada de los secretos" en la Casa Salazar

  • El acto tendrá lugar el miércoles 24 de septiembre a las 19:30 horas

Juan José Rodríguez, abogado y periodista. Archivo.

El próximo miércoles 24 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, se presenta en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, "La posada de los secretos", la última obra del abogado y periodista palmero J.J. Rodríguez-Lewis, publicada por Ediciones Balnea (Burgos). En el acto el autor estará acompañado de la médico y consejera del Cabildo Insular Nieves Rosa Arroyo, del exjugador internacional de baloncesto y experto formador de directivos José Luis Martínez y de la concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y hermana del autor, Nieves Pilar Rodríguez. La presentación la cerrará la intervención de la conocida soprano palmera Rosina Herrera.

El libro, según se indica en una nota, recoge la mayoría de las entradas de una de las secciones de la bitácora personal del autor y responde a una demanda nacida al socaire del debate y la energía positiva que estas han generado en sus seguidores. En realidad, "La posada" no pretende ser más que un refugio, el lugar donde nos encontramos con nosotros mismos y dialogamos serenos con nuestro yo más auténtico, y "los secretos", aparte de reflejar el carácter intimista y potencialmente conmovedor de los contenidos, constituyen un tributo a una formación de música pop, que acapara el hilo musical de esa peculiar hospedería.

El origen del libro tiene diversas fuentes. Por un lado, El bisturí, el blog personal que estrenó el autor en el ciberespacio a finales del 2008. Por otro, determinadas lecturas en las que Rodríguez-Lewis profundizó tras leerse El alquimista, de Paulo Coelho. Y por último, sus primeras incursiones en el Camino de Santiago, un viaje iniciático con el que diariamente aprendes las lecciones más valiosas y sorprendentes de la vida.

El volumen recopilatorio se estructura en cinco apartados, que conforman las cinco habitaciones de la posada: La seducción de las palabras, La conexión amarilla, La memoria de los peces, Un lugar cerca del corazón y En el Camino. Además, incorpora un apéndice, a modo de buhardilla, que es el origen de todo, y una bibliografía de referencia, que conforma la biblioteca de ese albergue, el lugar donde los huéspedes (los lectores) pueden ahondar y sumergirse en los contenidos que se comentan, en las microhistorias que se relatan.

J.J. Rodríguez-Lewis es doctor en Derecho y licenciado en Periodismo. Aunque entre 1995 y 2007 desempeñó diversos cargos públicos y directivos en distintas Administraciones canarias, profesionalmente siempre he estado ligado al mundo del Derecho, como abogado y jefe de servicio del Cabildo de La Palma. Ha desarrollado también una importante labor formativa y científica en temas de su especialidad. En esta faceta, ha coordinado varias obras colectivas sobre el régimen político-administrativo de Canarias, y es autor de "Herramientas para el desempeño político local" (2002; 2004) y de "Pedro Pérez Díaz y los cabildos insulares" (2012), obra galardonada con el premio "José Pérez Vidal". Como divulgador del pasado de la isla, Rodríguez-Lewis ha publicado varios trabajos sobre la Semana Santa, el periodismo o el baloncesto, entre otros, los libros "Apuntes sobre la Semana Santa de S/C de La Palma" (2005) e "Historia del baloncesto en la isla de La Palma" (2012). En prensa colabora desde los dieciséis años.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad