cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Llega al Circo de Marte “El profeta loco”, un monólogo tragicómico en torno a la figura de Jesús

  • La recaudación será a beneficio de la Asociación AFA La Palma

El Teatro Circo de Marte presenta “El profeta loco”, un monólogo tragicómico de Eduardo Velasco en torno a la figura de Jesús. La función se realiza este viernes a las 20:30 horas y la recaudación será a beneficio de la Asociación AFA La Palma.

El Teatro Circo de Marte acoge este viernes la función El profeta loco, un monólogo tragicómico protagonizado por el actor Eduardo Velasco, a quien recientemente pudimos ver en este mismo recinto encarnando a la figura de Santiago Carrillo en la obra El Encuentro. El espectáculo dará comienzo a las 20:30 horas y la recaudación se hará a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA La Palma). El precio de las localidades es de 15 euros.

Con texto de Paco Bernal y del propio Eduardo Velasco, El profeta loco propone un viaje mágico por el icono que representa al hombre-dios, transitando de forma paralela por dos vidas: la de Jesús que partió la Historia en dos y la de Manuel, que se quebró en mil pedazos al convertirse en el muñeco roto de este mundo que nos toca vivir.

Se trata de un original monólogo tragicómico que nos presenta teatro de la provocación, es decir, teatro que provoca preguntas, reflexiones, emociones, ideas, pero que en ningún caso con la intención de ofender.

Manuel es un hombre que tuvo una vida hecha y lo perdió todo, un profesor prisionero de la conciencia que terminó encerrado por creerse un Profeta. Por gritar su indignación en las calles. Él se cree Jesús. Tanto que incluso podemos dudar. ¿Y si realmente es Jesús quien se baja de la cruz y es la empresa para la que trabaja quien lo retiene encerrado? Como cada noche nuestro personaje se despierta, baja de la cruz y transita por su oscura noche del alma.

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, señala que "la calidad de este espectáculo viene avalada por la crítica y el aplauso del público en los numerosos teatros y espacios en los que se ha exhibido y confirman a la compañía Avanti Teatro como una de las más audaces de nuestro país y a Eduardo Velasco como a un autor de grandísimo talento". Además recuerda al público que "con su presencia contribuye a una causa solidaria, apoyando la importante labor que realiza en nuestra isla AFA La Palma en el terreno de la atención a los enfermos de Alzheimer".

Los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces (donde también podrá verse la función) ha trabajado conjuntamente para que la obra llegue a la Isla, contado con la mediación de Carmen Asensio y la participación de diferentes empresas como Hotel Valle Aridane, Asociación Tagoror 2 de Julio, AFA La Palma y Terreza Pérgola Casino Aridane.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad