cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Más de una decena de expertos se dan cita en la I Jornadas de Gestores Culturales en La Palma

El director general, Rubén Pérez, destacó en la inauguración que este encuentro es un “punto perfecto de unión entre la parte ejecutiva y la cultural”

Participantes en las jornadas.

La Casa Salazar en Santa Cruz de La Palma acogió esta mañana el inicio de las I Jornadas de Gestores Culturales en La Palma, una novedosa cita que se celebra por primera vez en la isla y que busca que los diferentes colectivos culturales de las Islas conozcan el trabajo que hacen otras organizaciones del sector con el fin de llevar a cabo un diagnóstico de la situación actual, ver las perspectivas de futuro y, de esta manera, afrontar los nuevos retos.

Las I Jornadas de Gestores Culturales en La Palma fueron inauguradas por el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez Castellano; la consejera de Cultura del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los Llano de Aridane, Charo González.

Durante la presentación de las jornadas, y ante decenas de asistentes, el director general de Cultura del Ejecutivo regional, Rubén Pérez Castellano, destacó que estas jornadas “suponen una iniciativa pionera y muy positiva para unir la parte ejecutiva con la parte cultural de este sector”.

Por su parte, la consejera insular palmera, Jovita Monterrey, hizo hincapié en la importancia de este tipo de acciones, “que consiguen aglutinar a diferentes colectivos para que cada uno conozca lo que hacen los demás, lo que supone algo muy positivo para el sector cultural”.

La presidenta del colectivo Karmala Cultura, Tamara Avidad, hizo hincapié en que la idea “es llevar a cabo una gestión cultural promoviendo conciencia y que todo el mundo tenga acceso a la cultura. Ver qué sociedad queremos y en qué se puede colaborar, tanto desde el ámbito de la cultura en general como la de nuestro colectivo en particular”.

Estas jornadas cuentan con la colaboración de las áreas de Participación Ciudadana y Cultura del Cabildo de La Palma, los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, así como del programa Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias.

La primera cita de este encuentro contó con ponencias sobre sobre sostenibilidad y medio ambiente en los festivales, artes escénicas y otros asuntos a cargo de Alberto de la Paz (Proyecto Semilla), Nuria Albet (La Palma Renovable), Javier Jiménez (Festival Boreal) y Marta Giménez (Festival Ceiba).

Programa

El programa de las I Jornadas de Gestores Culturales en La Palma continúa esta tarde en la Plaza de España con la I sesión de la iniciativa “A la Plaza, Participación Ciudadana e implicación vecinal en el ámbito cultural”. La primera sesión, denominada “Convivencia & Cultura”, comenzará a las 18:00 horas y contará con la participación de la escritora Elsa López, Cristina Temprano (Palabras al vuelo), Isabel Delgado y Marcelle Lacroix (SUMMA + KULTURA) y Gotzon Cañada (Comando Periplo & Cómplices Mueca).

A las 19:00 horas tendrá lugar la segunda denominada “Participación Ciudadana & Cultura” y contará con la presencia de Manuel Federico (Asociación Atlas Gran Canaria), Carmen Santana y Luis Ríos (Réplica) y Aceysele Chacón (Guineo colectivo).

La segunda cita de estas jornadas se desarrollará en Los Llanos de Aridane mañana viernes día 29 de noviembre. La primar parte tendrá lugar en el Espacio Cultural El Secadero desde las 9:00 horas hasta las 14:30 horas.

En esta primera parte intervendrán Belén Gallego que hablará sobre Rentabilidad y Sostenibilidad en proyectos culturales; el experto en redes sociales José Tomás que hablar sobre la comunicación cultural, además de Ricardo Suárez (Proyecto Cemfac) y Patricia Figuero (La ciudad se escribe). Es necesaria la inscripción previa.

Ya por la tarde, el Espacio Cultural Real 21 acogerá, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, una nueva sesión de “A la Plaza, Participación Ciudadana e implicación vecinal en el ámbito cultural”. La primera sesión a las 18:00 horas, denominada “Convivencia & Procesos de Participación Colectiva”, contará con la participación de personal político y técnico de los Ayuntamientos, colectivos, asociaciones y ciudadanía en general.

La segunda sesión del viernes, denominada “Participación Ciudadana & Cultura”, comenzará a las 19:00 horas y contará con la presencia de Gotzon Cañada (Comando Periplo & Cómplices MUECA), Bentejui Hernández (Oficina de Innovación Cívica S. Coop), Alberto de Paz (Proyecto Semilla), Adaysi Brito (OSA POLAR), Txema Santana (OCHO PIES) y Javier Jiménez (Folelé Producciones). La entrada es libre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad