cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Orquesta de Cámara de la Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias celebrará un concierto en El Salvador

Después de un exitoso primer concierto de presentación de la Orquesta de Cámara de la Asociación Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias el pasado 30 de agosto  en la Parroquia Matriz del Salvador, protagonizará su segundo concierto anual, dentro del marco de las fiestas navideñas de Santa Cruz de La Palma, el 9 de diciembre, a las 20:30 horas, en el mismo espacio, pero con un programa renovado y seleccionado para la ocasión.

Esta Orquesta de Cámara, que fue creada con el fin de ampliar así su oferta educativa, “proponiendo una formación musical  novedosa e inexistente en la isla de La Palma”, está compuesta por músicos naturales de la isla de La Palma o con vinculación con la misma (alumnos que realizan sus estudios musicales superiores fuera de la isla o concluidos,  o pertenecientes a este centro musical), buscando el deseo de que  este proyecto tenga duración en el tiempo para que pueda proyectar su parte pedagógica y educativa.

Para esta presentación, se encontrará bajo la dirección invitada de Kristine Dizon, artista y profesora internacional, que ha trabajado en Europa, Asia y América del Sur. Recientemente fue profesora invitada en la Universidad de Saint Joseph en Macao como parte de la Facultad de Industrias Creativas. Ha enseñado clases magistrales de clarinete en Chipre, Tailandia, Perú y Polonia.  Kristine ha sido parte de varios proyectos socioculturales como directora que incluyen el Conservatorio de Montargis (OAE) y la Minnesota Project Opera y como clarinetista con la Philharmonie de Paris-Project.

Como clarinetista invitado se contará con Radovan Cavallin Zerjal, Clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, que intervendrá con una obra solista y una puesta en escena de dúo de clarinete y orquesta en el que le acompañara al clarinete Juan José Méndez Rodríguez. Este proyecto musical, que nace con la intención de quedase según sus organizadores, parte de la financiación de Fundación CajaCanarias, dentro de su labor educativa y cultural, bajo el marco de la  Academia de Instrumentos musicales CajaCanarias en la isla de La Palma, dirigido por Juan José Méndez Rodríguez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad