cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo rinde homenaje a César Manrique en el centenario de su nacimiento con la exposición de las Banderas del Cosmos

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige Jovita Monterrey, rinde homenaje a César Manrique (1919-1992) con motivo del centenario de su nacimiento, con la muestra de las Banderas del Cosmos creadas ex profeso por el gran artista canario en 1985 para la inauguración del Observatorio Astrofísico Roque de los Muchachos, así como varias fotografías relacionadas con la estancia y el trabajo de Manrique en La Palma.

Se trata de la primera vez que se exponen al público estas banderas creadas por el insigne creador lanzaroteño, toda vez que sólo pudieron verse cuando fueron izadas con motivo de la referida inauguración en las zonas más altas de la Isla de La Palma de la que es una de las infraestructuras científicas más reconocidas del mundo.

César Manrique, el artista que miró al infinito es el título de la exposición que el próximo martes, 10 de diciembre se inaugurará y abrirá al público a partir de las 18:00 horas en el patio de los naranjos del Museo Insular de La Palma, en el antiguo convento de San Francisco de la capital palmera. La elección del lugar no es casual, ya que el 29 de junio de 1985, y precisamente con motivo de la inauguración del Observatorio del Roque de Los Muchachos, jefes de Estado, presidentes de Gobierno y autoridades de varios países plantaron naranjos en este lugar.

Jerónimo Saavedra Acevedo, quien era presidente del Gobierno de Canarias en 1985, donó al Museo Insular de La Palma tres serigrafías con las banderas del Cosmos (Calisto, Tritón y Titán) realizadas para la ocasión por César Manrique, y que también serán expuestas en la muestra. La exposición se completa con fotografías de Manrique en el Roque de los Muchachos cuando se realizaba el acto de inauguración del observatorio, que han sido cedidas por la fundación que lleva el nombre del artista.

Cabe señalar que la referencia al infinito en el título de la muestra es un guiño a la única obra escultórico que César Manrique realizó en La Palma, el Monumento al Infinito, también erigido en el entorno del Roque de Los Muchachos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad