cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Jazz con la Big Band en San Andrés y Sauces y Santa Cruz de La Palma

El Área de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige la consejera Jovita Monterrey, organiza dos conciertos gratuitos de jazz a cargo de la Big Band de La Palma, que actuará este sábado, 14 de diciembre, en la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces a partir de las 20:00 horas, y a la semana siguiente, el sábado 21, a las 12:00 horas en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

“Esta gran formación de jazz palmera ofrecerá actuaciones en clave musical navideña acompañada por la cantante tijarafera Andrea Rodríguez. Espero que estos conciertos tengan una gran acogida, máxime en unas fechas en las que el Cabildo de La Palma realiza su aportación para que la cultura salga a la calle en sus más variadas manifestaciones para dinamizar los espacios públicos”, señala Jovita Monterrey.

La Big Band La Palma se creó en 2016 con el propósito de generar reuniones amistosas en las que aprender e interpretar un repertorio inusual y desconocido para la mayoría de músicos de la isla. Con el paso del tiempo, y tras tropiezos de diversa índole, la formación se consolida, y a pesar de estar nutrida de estudiantes y músicos amateurs, es invitada a participar en Lanzarote en el primer Encuentro de Big Bands de Canarias en 2017. Esa Navidad también ofrecieron un concierto de inauguración del mercadillo navideño de El Paso y en 2019 fueron invitados a tocar en la casa de la cultura de Tijarafe.

A partir de aquí, la Big Band La Palma trabaja un repertorio de canciones navideñas americanas con la cantante Andrea Rodríguez y poder ofrecerlo como espectáculo navideño. Además continuaron con el trabajo de otros repertorios y estilos, para lo cual necesitan invitar puntualmente a colaboradores y solistas de otras islas, y así completar la plantilla total del formato de Big Band.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad