cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Artes Gráficas

La Real Casa de la Moneda expone las obras del Premio Carmen Arozena 2014

  • La consejera de Cultura asistió a la entrega de los premios

La Real Casa de la Moneda, en Madrid, acogerá hasta el dos de noviembre 38 obras del Concurso Internacional Carmen Arozena, entre las que se incluyen los grabados premiados, las menciones especiales y los seleccionados.

Por primera vez los trabajos de este Premio que recuerda la memoria de la artista palmera se exponen en esta institución, cuya dirección ha confirmado su interés por acoger al menos las ediciones de 2015  y 2016 en sus salas, según informó  la consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, quien añadió que senos organismos tendrán que firmar los preceptivos convenios con este fin.

Para la consejera se trata de una buena noticia dado que "al Cabildo Insular de La Palma se le abren unas expectativas de divulgación cultural de la mano del Concurso Internacional de Artes Gráficas Carmen Arozena".

Previo a la inauguración de la exposición, se procedió a la entrega de los premios de esta edición, acto en el que intervino María Victoria Hernández Pérez, acompañada del director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga, el director del Museo Casa de la Moneda,  Juan Teodoro, la gestora del premio,  Brita Prinz, y Miriam Arozena, en representación de la familia,  presidieron la entrega el pasado miércoles 1 de octubre en Madrid de los premios.

Magda Szplit (Polonia), ganadora del primer premio, recogió en persona el galardón de manos del embajador de este país en Madrid,  Tomasz Arabski, que acudió al evento para ser testigo además de la alta participación de artistas polacos en esta convocatoria, donde han sido ocho en total los seleccionados. Asimismo el artista también polaco Marcin Bialas, que obtuvo una de las menciones de honor no pudo asistir al acto y en su nombre recogió el galardón la. Joanna Matyjasiak, directora adjunta del Instituto Polaco de Cultura en Madrid.

Taichi Kodama (Japón), ganador del segundo premio, acudió también personalmente a recoger su galardón de manos de la consejera de Cultura del Cabildo. Por su parte Karmen Seselja, Ministra Consejera de la embajada de Croacia en Madrid, recogió la mención de honor en nombre del artista croata Edvin Dragicevic.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad