cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo colabora con un encuentro internacional de artistas en Tazacorte

Los creadores –la mayoría, escultores- desarrollarán un trabajo cultural colectivo a partir de talleres que tendrán lugar en varios puntos de la villa

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Jovita Monterrey, colabora con la galería de arte Avenida 17 en un encuentro-simposio internacional de artistas –en su gran mayoría escultores- que se inaugura este domingo, 19 de enero, en Tazacorte.

Una decena de creadores provenientes de Alemania, Inglaterra, Suiza y, también de La Palma, como la escultora Pegé o el alemán afincado en nuestra isla Stephen Gauber, participarán en este encuentro que tiene como punto de partida la realización de talleres al aire libre en distintos puntos del casco urbano de la villa de Tazacorte.

Así, escultores, pintores, dibujantes y un escritor desarrollarán a diario sus talleres en un proceso de creación colectivo y muy original y que se prolongará hasta el 30 de enero. La acción cultural concluirá con el nacimiento de una obra que llevará por nombre ‘Altybajos’.

Este domingo a las 17:00 horas dará comienzo el encuentro en la sede de Avenida 17, en la calle Ángel, número 8. En este encuentro se dará a conocer el mapa que marca los puntos de desarrollo de los talleres individuales y la información necesaria para comenzar el circuito artístico, así como una pequeña muestra de las creaciones de los artistas participantes.

Los talleres públicos serán de lunes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 horas en la plaza de España; en la sede de Avenida 17; en los lavaderos del casco histórico; en el Hotel Hacienda de Abajo; en la avenida de la Constitución; y en la plaza doctor Morales Pérez.  El 30 de enero se realizará un cierre del encuentro en el que también se podrán adquirir las obras finales creadas durante la celebración de los talleres.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad