cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Monterrey anuncia la creación de una Red Insular de Bibliotecas en La Palma

La consejera mantuvo un encuentro con las responsables de estos centros.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Jovita Monterrey, ha anunciado a los responsables de las bibliotecas públicas de la isla la intención de su departamento de impulsar la creación y puesta en marcha de una Red Insular de Bibliotecas en La Palma. Para ello, el primer paso se dará a través del desarrollo de un proyecto de dinamización de las propias bibliotecas.

Monterrey mantuvo un encuentro informativo y expositivo con los responsables de estos centros culturales en el que les expresó “la voluntad del Cabildo Insular de La Palma de avanzar en una de sus líneas principales de acción de gobierno como es procurar una mayor cohesión y colaboración entre Cabildo y ayuntamientos en busca de un trabajo conjunto que dé mayor visibilidad a la isla y al conjunto de sus municipios, y en este caso, a sus bibliotecas municipales como espacios para la cultura abiertos a la ciudadanía”.

Monterrey también invitó a este encuentro al colectivo Seroja Cultura, que se encargará desarrollar el proyecto Tagoror Bibliotecas Festival Tour, un programa itinerante de dinamización cultural que tiene en las bibliotecas sus ejes vertebradores, dando cabida a actividades como charlas-coloquio, mesas de debate o talleres de animación para todos los públicos fusionados con artes escénicas como música o teatro, pero también con gastronomía, ecología, comunicación o realidad social.

“Desde las administraciones públicas debemos procurar una dinamización sociocultural de forma tal que la ciudadanía palmera reconozca que la cultura está viva en nuestros espacios, y en este sentido el camino que emprendemos desde el Cabildo con este proyecto asentará los primeros pasos hacia la creación de una Red Insular de Bibliotecas. Al final y al cabo estos espacios deben concebirse como un corazón gigante social y cultural que bombee la capacidad creativa de las personas, además de libros y literatura”.

La consejera de Cultura también dio a conocer a los responsables de las bibliotecas de la isla algunos aspectos relativos a las subvenciones económicas que el Cabildo presta para su funcionamiento y recogió las ideas y sugerencias planteadas por los propios bibliotecarios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com