cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cecilia

Tazacorte acoge este sábado la 33 edición del Encuentro Insular de Bandas de Música

  • Se mantendrá el programa mientras las condiciones meteorológicas lo permitan

Encuentro Insular de Bandas de Música en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, este sábado en Tazacorte.

El Cabildo de La Palma, en colaboración con la Asociación de Directores de Banda y el Ayuntamiento de la Villa Puerto de Tazacorte, ha organizado la celebración del 33 Encuentro Insular de Bandas de Música, que se realizará este sábado en el municipio, en la que participarán las agrupaciones de todos los municipios para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

La jornada, organizada por la Consejería de Cultura y por Consistorio local, comenzará a las 17:00 horas con el desfile de las diferentes bandas por las calles del municipio, para posteriormente celebrar un concierto en la calle Primer de Mayo, junto al Pabellón de Deportes. Se mantendrá el programa del evento mientras las condiciones meteorológicas lo permitan.

La celebración de Santa Cecilia por parte de las bandas de música de la Isla "se ha convertido en una tradición arraigada en los eventos culturales de La Palma, celebrándose ininterrumpidamente en los diferentes municipios palmeros desde 1982", indica la consejera quien recuerda que se está efectuando el abono de las subvenciones consignadas en los presupuesto del año corriente destinadas a las 14 bandas municipales de la Isla. La ayuda nominal a cada una de las bandas supone la cantidad de 11.500 euros.

"Las bandas de música forman parte de la memoria musical de La Palma. Son las entidades culturales que más próximas están de los pueblos y de sus gentes. Los músicos, sus familias y los respectivos ayuntamientos forman una unidad y un núcleo cultural de primer orden que hay que apoyar y ayudar, dentro de las posibilidades presupuestarias anuales del Cabildo", indica Hernández.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad