cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Un audiovisual sobre Félix Francisco Casanova y un concierto de Taburiente, nuevas citas culturales de la plataforma #NosVolveremosaEncontrar

Un trabajo audiovisual dedicado a la memoria del malogrado poeta palmero Félix Francisco Casanova y un concierto del grupo Taburiente son los contenidos que protagonizarán las citas de esta semana la plataforma cultural on line www.nosvolveremosaencontrar.com que ha puesto en marcha la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma.

La consejera del Área, Jovita Monterrey, anima a todas las personas interesadas “a disfrutar de estos contenidos audiovisuales que, en su mayoría, están siendo creados ex profeso para nuestra nueva plataforma. El confinamiento ha dado lugar a una demanda de propuestas culturales alternativas a las habituales, y creemos que los contenidos de Nos Volveremos a Encontrar están procurando tanto una divulgación de temas y autores de interés para La Palma como el contacto entre personas creadoras de nuestra isla y una gran audiencia potencial”.

Este miércoles, 13 de mayo, a partir de las 19:30 horas, el portal cultural albergará un mini documental dedicado al reconocido escritor Félix Francisco Casanova (1956-1976). La gestora cultural y artista multidisciplinar, Beatriz Gómez, ha realizado una producción audiovisual en la que muestra un recorrido por la vida y obra del joven autor palmero de El don de Vorace, que tanta notoriedad ha alcanzado en el panorama literario gracias a la reciente publicación de su obra literaria completa.

El germen de la obra de Beatriz Gómez fue un clip musical para el poema musicado El autobús de medianoche a cargo del músico de rock palmero, Carlos Catana, y la pianista y profesora de la Escuela Insular de Música de La Palma, Margarita Galván, que han realizado distintas adaptaciones musicales de la obra de Casanova.

De otra parte, el sábado 16 de mayo, www.nosvolveremosaencontrar.com albergará, también a partir de las 19:30 horas, un audiovisual de Taburiente, la formación musical del palmero Luis Morera. Se trata de un concierto grabado durante una actuación en vivo en Mogán, Gran Canaria, en septiembre de 2019, en el marco de la celebración del 30 aniversario del Encuentro en Veneguera.

Taburiente, con una trayectoria de más de 40 años, es un referente en la música de raíz en Canarias y en toda España. Cada mes de mayo presentan en La Palma, su isla, el espectáculo especial Mayo en Taburiente, un recorrido por todos sus discos, pero con arreglos nuevos que convierten sus canciones en nuevas experiencias con un sonido muy especial.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad