cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Homenaje 'a tres voces' a Félix Francisco Casanova

A los dieciocho años era el escritor canario más sobresaliente de su tiempo. Alcanzó una madurez literaria a una edad temprana y conquistó los corazones de todos expresándose desde su punto de vista más personal. “Félix Francisco Casanova” era un joven carismático que con su larga melena y sus ojos glaucos, veía la vida llena de agua y música de Rock.

Sus premios literarios lo convirtieron en un genio de la Literatura, fruto de sus cualidades innatas que se vieron truncadas con la pérdida del joven en el año 1976 a los diecinueve años de edad.

No tuvo tiempo suficiente para completar la obra de su existencia, pero dejó un legado literario que lo ha transfigurado en el Mito que es hoy en día.

La Artista multidisciplinar Beatriz Gómez, ha querido homenajear al poeta palmero en esta crisis, donde la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma encabezada por la consejera del Área, Jovita Monterrey, ha puesto en marcha la plataforma cultural on line www.nosvolveremosaencontrar.com, que acoge diversos proyectos de los artistas de La Palma para seguir manteniendo activa la cultura de la Isla.

Este corto documental a tres voces, donde la autora se apoya en los  artistas palmeros, la pianista Margarita Galván y el Músico, Compositor y Poeta Carlos Catana, intenta reflejar el lado más libre, sensible  y desenfadado del autor del Don de Vorace, aportándole un toque musical empleando las distintas adaptaciones melódicas que Galván y Catana han realizado de la obra de Casanova y manifestando con ello que Félix Francisco Casanova era también un músico de Rock.

Una producción audiovisual que se ha realizado en un tiempo reducido y en pleno confinamiento, pero que ha logrado trasmitir esa sensibilidad con la que el malogrado autor escribía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad