cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Tazacorte rinde homenaje a la Orquesta Bolero por sus 80 años de trayectoria musical

  • El homenaje será este viernes a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura

La Orquesta Bolero va a recibir un homenaje del Ayuntamiento de Tazacorte por sus 80 años de trayectoria musical.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, con la colaboración de un notable grupo de músicos del municipio, realizará mañana viernes un reconocimiento a la trayectoria de la Orquesta Bolero, que durante tantos años ha estado presente en todos los eventos festivos y culturales de la isla en general, y de Tazacorte en particular, haciendo bailar y disfrutar con los ritmos de las distintas épocas, a muchas generaciones. El homenaje se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Tazacorte, a partir de las 20:00 horas.

Según investigaciones del Cronista Oficial de la Villa y Puerto de Tazacorte, Talio Noda Gómez, fue al llegar a Tazacorte el músico Andrés Cabrero Alejo para dirigir la Banda Municipal, cuando éste se une a un grupo de músicos que actuaban en la ya desaparecida "Sociedad Díaz Pimienta" y con los que más tarde creó la Orquesta Bolero de Tazacorte.

Hay que destacar que en los ochenta años de su trayectoria musical, esta Orquesta ha ido variando sus ritmos, siendo en su primera época cubanos, y posteriormente música de salón, pasodobles, etc, volviendo al final a los ritmos latinos americanos: Salsa, merengue y cumbia entre otros. Destacar asimismo que la Orquesta Bolero es una de lasmás antiguas del país, que ha representado al pueblo de Tazacorte y su cultura en países como Cuba, así como en la Expo de Sevilla y en todos los rincones de las islas.

Para Carlos Camacho Acosta, responsable de la concejalía de Cultura y Patrimonio, "hay que destacar la importancia que esta agrupación ha significado para nuestra cultura popular. El reconocimiento que se va a dispensar a la Orquesta Bolero está más que justificado por el legado importante que ha dejado a tantas generaciones". "Más que una orquesta, esta agrupación es una parte del patrimonio cultural del municipio, así como de la isla de La Palma, pues ya cuenta incluso con el nombre de una calle, y un lugar en el corazón de todos los bagañetes", afirmó.

La alcaldesa Carmen Acosta considera este tipo de homenajes como algo fundamental para mantener en el recuerdo a personas que han aportado cultura, música e ilusión a mucha gente, y que además han llevado el nombre del municipio de Tazacorte por toda Canarias. "Siempre he creído que los homenajes son más sentidos si no son a título póstumo, sino que los propios protagonistas y sus familiares disfruten de ese reconocimiento que se les hace en nombre de todo el municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad