cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Liberarte congregará a una veintena de artistas del 11 al 14 de diciembre en El Paso

  • Esta feria mostrará las expresiones artísticas que se desarrollan en la Isla

Sorteando los stands de Liberarte que este año se celebra del 11 al 14 de diciembre en el Recinto Ferial de El Paso.

Una veintena de artistas y dos colectivos artísticos han concurrido al llamamiento que el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, que dirige María Victoria Hernández, ha realizado para participar entre el próximo 11 y 14 de diciembre en el Recinto Ferial de El Paso en la segunda edición de la Feria Insular de Arte Liberarte La Palma 2014.

Pintores y escultores copan la mayoría de solicitudes presentadas, aunque también hay propuestas para la participación de ilustradores y fotógrafos. Además, destaca especialmente la concurrencia de dos colectivos artísticos como son Amigos Pintores de Las Breñas y la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

El pasado miércoles el Palacio Salazar acogió el sorteo convocado por la Consejería de Cultura para el reparto de los stands en los que los artistas participantes podrán exponer sus obras de forma gratuita. La consejera destacó que se ha cubierto la totalidad de los stands disponibles para instalar en el Recinto Ferial de El Paso

Según explica la consejera de Cultura, María Victoria Hernández, el objetivo de Liberarte La Palma es crear un punto de encuentro que permita promover el intercambio cultural entre los artistas de distintas modalidades que residen en la Isla, fomentar la creación de obras artísticas originales y facilitar el acceso al público en general a las distintas modalidades artísticas.

"Esta feria supone una oportunidad única para dar a conocer las diferentes expresiones artísticas que se desarrollan en la Isla y que forman parte de su cultura. Este encuentro no sería posible sin la estimada colaboración del Ayuntamiento de El Paso y su Concejalía de Cultura", señala Hernández.

En cuanto al programa de este encuentro, están previstas distintas citas como la proyección de los documentales Taro, el eco de Manrique y Una luz en la isla: Domingo Pérez Minik, además de un pase de los cortos ganadores de la cuarta edición del Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur; también se celebrará un taller de fotografía estenopeica (cámara oscura), un taller de geometría aúrea, otro de pintura sobre tela y habrá pintura en vivo a cargo de Transform Acciones.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad