cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Exposición retrospectiva del pintor palmero David Méndez en la Casa Salazar

La inauguración de esta muestra pictórica tendrá lugar el viernes 3 de julio, a las 19:30 horas

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Jovita Monterrey, inaugura, el próximo viernes, 3 de julio, a las 19:30 horas, la exposición Afán de Luz, obra del pintor palmero David Méndez. Esta muestra pictórica es la primera exposición abierta al público que tiene lugar tras la finalización del estado de alarma.

Jovita Monterrey señala que “esta propuesta artística es una oportunidad perfecta para conocer la pintura creada por y para La Palma. Desde el área de Cultura pretendemos, así,  volver a fomentar entre la población el interés por el arte y la cultura propias de la isla, adaptándonos lo mejor posible a la nueva realidad que se nos presenta”.

Según el artista David Méndez, “Afán de la luz es un guiño a la poesía de Salvador López Becerra, una obra que alude a la necesidad de iluminar un camino en la creación y en la vida, así como a la intención de arrojar luz a un tema tan urgente y delicado como es la sensibilización y el respeto por el medioambiente”. La exposición mostrará una selección de obras realizadas entre 2004 y 2020, agrupadas en series conectadas y repartidas entre las diferentes salas, patio, atrios y escalera de la Casa Salazar.

Méndez, natural de Santa Cruz de La Palma, ha desarrollado a lo largo de los últimos años una obra artística que destaca por su color y expresividad. Actualmente muestra gran interés por el paralelismo existente entre el arte y la naturaleza, dando gran importancia al cuidado del medioambiente. Por ello, en su obra trata de acentuar la transformación plástica en motivos como figuras, paisajes o naturalezas, que con frecuencia derivan en abstracciones totales.

La consejera recuerda que el Cabildo de La Palma garantizará el cumplimiento de las diferentes medidas de seguridad, estableciendo un aforo limitado y controlando la distancia de seguridad entre los asistentes, que deberán acudir a la Casa Salazar con mascarilla.

La exposición estará abierta al público hasta el día 31 de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas  de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

Para obtener más información, los usuarios pueden visitar la página web oficial del artista www.davidmendezperez.com

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com