cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Cine Chico

El Festivalito empieza las intensas jornadas de rodaje

  • Manolo Vieira se incorpora como actor invitado

Corto rodado por el director Mario Iglesias en la pasada edición de El Festivalito.

El vértigo y la intensidad de los rodajes de La Palma Rueda y el Maratón de Cine Exprés, los dos concursos con los que convierten cada año a La Palma en el mayor plató cinematográfico del mundo, marcan el ritmo del Festivalito en esta tercera jornada. Cineastas llegados de todas partes del mundo, desde Argentina a Estados Unidos, pasando por distintos puntos de la Península y Canarias, trabajan intensamente para tener sus cortometrajes preparados para la ceremonia de clausura del certamen, que tendrá lugar este sábado. Entre ellos, el director neoyorquino Christopher Cannucciari, que hoy presenta (20.30 horas) su primer largometraje, New Brooklyn.

Estreno absoluto en Europa,  New Brooklyn está protagonizada por Blanca Lewin, Matt Cavenaugh, Pablo Cerdá y Frank Harts. Con la inevitabilidad del cambio como tema de fondo, la película muestra el proceso de adaptación de una joven latinoamericana a su nueva realidad como emigrante en un Brooklyn que también evoluciona. La joven pronto sentirá como las personas que la rodean, y la propia ciudad de Nueva York, tratan de aprovecharse de ella. La llegada de su novio, un chileno llamado Álvaro, puede ayudar a aliviar sus nostalgias y a colocar las cosas en su sitio. El pase de New Brooklyn tendrá lugar tras la proyección de Yard of the blonde girls , cortometraje encuadrado en la sección informativa Biosfera y dirigido por el boliviano afincado en EEUU Sergio Bastani, otro de los cineastas que participan en La Palma Rueda.

El otro largometraje a concurso en Mondo Chico que se presenta hoy en el Festivalito es N@aufragos,  de Luis Cerezo. Estrenada en la red de redes antes de comenzar su recorrido por circuitos más convencionales, la película propone un viaje a un mundo llenos de deseos sin moral ni privacidad. Centrado en un grupo de personajes dispuestos a grabar su intimidad para que unos clientes anónimos compren el control de su vida a través de un evento mob, este filme coral lanza el mensaje de que todos somos tanto víctimas como autores del mundo informático y capitalista; es decir, de una sociedad enferma de aburrimiento crónico, bulimia visual y comercialización de la vida íntima.

 Manolo Vieira. El popular actor y humorista grancanario Manolo Vieira se incorpora hoy al elenco de actores y actrices de La Palma Rueda. "Quiero vivir esta experiencia", aseguraba esta mañana Vieira, que destaca la "ilusión y el romanticismo que rodean al Festivalito". Para el actor, vivimos en un "mundo falto de creatividad, de ideas nuevas y de renovación", una realidad que tratan de combatir iniciativas como la de La Palma Rueda.

Dispuesto a poner al servicio de los directores tanto su faceta humorística como su menos conocida vena dramática, Manolo Vieira rueda ya por La Palma al igual que intérpretes como Javier Albalá, Luifer Rodríguez, Emma León, Quique Santacruz o Alba Carrera.

Cortos vespertinos y humor trasnochador. El apartado de proyecciones de esta  tercera jornada del Festivalito 2009 se completa con la segunda entrega de la muestra de cortos Seguimos Espigando II, que se proyectará en el Museo Benahorita de Los Llanos de Aridane a partir de las 18.30 horas, y con el pase dentro de la sección Cinemascopa, a partir de la medianoche, de Venga Monjas, en el Disco Pub Millenium.

La sesión de hoy de Seguimos Espigando incluye trabajos de la Selección Unifest 2009 como Lo que tú dices soy, de Virginia García del Pino; Palíndromo, de Eva Quintas; o La paradoja de Arrow, de Jorge Caballero. Propuestas que muestran nuevos caminos por los que transita el medio audiovisual.

En cuanto al título protagonista de Cinemascopa, Venga Monjas, se trata de una singular propuesta humorística que nació en verano de 2006 como el pasatiempo de dos amigos, Esteban Navarro y Xavier Daura. Ellos mismos se filman metiéndose en todo tipo de líos y aventuras, que hasta la fecha han dado pie a una veintena larga de vídeos que cada vez cuentan con más seguidores a través de Internet.

A esta información adjuntamos el corto grabado en la edición de 2008 por el director Mario Iglesias, Vecinos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad