cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Espacio de Arte O’Daly reabre sus puertas este sábado con una exposición del fotógrafo Saúl Santos

La muestra, denominada ‘Únicos’, recoge 35 fotografías del prestigioso autor palmero

El Espacio de Arte O’Daly reabre sus puertas este sábado, 1 de agosto, después de que el Cabildo de La Palma haya concluido la rehabilitación de esta sala señera para dar a conocer el talento artístico de la Isla. Y lo hace, además, con la obra de uno de los más destacados fotógrafos de naturaleza de Canarias, el autor palmero Saúl Santos, que presenta la exposición ‘Únicos’.

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha mostrado su satisfacción por la reapertura de este espacio para el arte ubicado en pleno corazón de la capital palmera y que lo haga, además, con esta muestra del fotógrafo Saúl Santos, cuyas imágenes han ilustrado portadas de prestigiosas publicaciones nacionales e internacionales.

“El Espacio O’Daly ve la luz con el arte cuya esencia es la luz, la fotografía, en un espacio que ha ganado en transparencia, al aprovechar la iluminación natural, en diálogo con la trama urbana y accesible, eliminando las barreras arquitectónicas”, argumentó Monterrey.

La consejera ha destacado la trayectoria de Saúl Santos en la fotografía, cuyos trabajos logran desentrañar la esencia de los paisajes que capta su lente, permitiendo al observador viajar a través de la fotografía. “Las imágenes tomadas en La Palma por el fotógrafo de Fuencaliente han sido toda una carta de presentación de la isla para dar a conocer su esencia y atraer hasta nuestra tierra a los viajeros sensibles con la naturaleza y la cultura”, agregó Monterrey, quien animó a visitar la exposición que se inaugura este sábado a las 12:00 horas.

El título de la muestra, ‘Únicos’, hace referencia a las sensaciones que puede trasmitir una imagen desde diferentes perspectivas, tanto a través de la visión del fotógrafo como del espectador que la contempla, convirtiéndola en una experiencia diferente y exclusiva. La exposición está formada por 35 imágenes, de las que 20 son de la isla de La Palma y las otras 15 pertenecen a diferentes rincones del mundo.

En la fotografía de Saúl Santos, tras una larga experiencia observando la realidad a través del visor de su cámara, a lo largo del globo terráqueo, cada momento, cada instante y cada lugar es único. Así las cosas, un mismo paisaje, en momentos diferentes, puede cambiar completamente por las condiciones ambientales como la luz o la calidad del cielo, lo que hace que cada fotografía sea única y cada momento diferente.

“Desde el punto de vista del espectador, los fotógrafos valoramos notablemente las sensaciones que puede producir una imagen a quien la contempla”, comenta Saúl Santos, quien sostiene que “esas emociones son únicas también”.

“Por todo ello, consideramos que ‘Únicos’, esa sola palabra,  podía englobar una gran parte por no decir todo lo que una fotografía puede trasmitir independientemente de la posición que tengamos (fotógrafo/espectador) y hacer justicia a lo efímero que puede ser captar un momento porque es único”, concluye.

Trayectoria

Saúl Santos es fotógrafo de naturaleza especializado en viajes. Sus imágenes han sido portada de más de 30 revistas y libros, así como sus reportajes gráficos han aparecido en más de 60 medios diferentes.

Algunas de estas portadas han sido editadas en medios españoles e internacionales tales como: El País, El Mundo, ABC y La Vanguardia, Viajes de National Geographic, Hola Viajes, Visión Salvaje, Lonely Planet, GEO, Viajeros, Viajar, Natural, Integral, El Mundo de los Pirineos, Ronda Iberia, Oxígeno, Más Viajes, Turismo y Aventura, Digital Camera (Inglaterra), Ateko (Polonia), Unike Imagen  (Taiwán), Popular Photography & Imaging (USA), Photographer (Ucrania) PhotoArt de (República Checa), Level (Uruguay); Travel (India); Foto Mundo, Time Out, Extremo Patagonia,  Recorriendo la Patagonia y Diario El ClarÍn (Argentina). Coautor y autor de una decena de libros. Trabaja para turismo de diferentes regiones (Turismo de Argentina, Chile, Austria, Servicio Cartográfico y Turismo de La Comunidad de Madrid o Promotur Turismo de Canarias, entre otras).

Sus fotografías han sido expuestas en diferentes salas de Europa (Madrid, Barcelona, Paris, Londres, Berlin, Milan) y América Latina e ilustrando postales, calendarios, carteles y vallas publicitarias. Recientemente ha colaborado con cadenas hoteleras como Four Seasons y Mövenpick. Trabajando en fotografía fija y Making of en Cine. Fruto de esta trayectoria su trabajo ha sido reconocido y premiado por diferentes certámenes, tanto de ámbito nacional como internacional.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad