cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo recupera la programación cultural en agosto con protocolos estrictos de seguridad

La Palma va recuperando el dinamismo cultural que siempre ha caracterizado a la isla y que se vio bruscamente interrumpido por la pandemia del coronavirus Covid-19, a lo que contribuye el Cabildo con la puesta en marcha por parte del área de Cultura y Patrimonio del Cabildo, que dirige Jovita Monterrey, de una agenda completa y variada para el presente mes de agosto, donde diversas expresiones artísticas se dan cita para proyectar y recuperar el talento en los espacios públicos, con estrictos protocolos de seguridad.

Jovita Monterrey ha destacado que por parte del Cabildo se está realizando un esfuerzo para adaptar la celebración de las exposiciones, conciertos y espectáculos, dentro de las más estrictas normas de seguridad, de manera que el sector cultural de la Isla se reactive tras el parón del estado de alarma con las máximas garantías.

Dentro de la programación, el cine tiene un marcado protagonismo en el presente mes de agosto, con la celebración del Festivalito, que convierte a la isla en un laboratorio de creatividad e imaginación, con secciones de un carácter tan legendario como La Palma Rueda. En el terreno audiovisual, el Multicines Millenium acogerá la proyección, el próximo 27 de agosto, de ‘Approved for adoption’, dentro del programa del Documental del Mes.

En cuanto a exposiciones, la programación de agosto también ha arrancado con fuerza con la muestra fotográfica de Saúl Santos, ‘Únicos’, en el renovado Espacio de Arte O’Daly. En esta sala, a mediados de mes, tomará el relevo la pintura del artista palmero Gonzalo Concepción. La muestra ‘Carteles para la Bajada 150 años de diseño y grafismo’, que abre las puertas este martes, 4 de agosto, en la Casa Salazar, dentro de los actos previstos por el II Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen, se convierte en otro de los hitos de interés de este mes

La música ocupa también un lugar privilegiado en este agosto cultural de La Palma, donde, sin duda, el primer concierto de la cantante palmera Valeria Castro, en el patio del Museo Insular es uno de los platos fuertes de la programación. Muestra de ello es que las entradas para el concierto que se celebra el próximo 15 de agosto no duraron una hora en el portal de reservas.

El 14 de agosto actuarán Yul Ballesteros Canarias Quinntet y Michael League & Friends, en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, dentro del XXIX Festival Internacional Canarias Jazz y Mas. El XI Festival de Música Española y Zarzuela acaparará la atención a finales de mes, entre el 27 y el 29 de agosto, con espectáculos programados en El Paso, Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma.

El teatro llega de la mano de Abubukaka, con el espectáculo ‘Charanga y Pandereta’, que colmará la plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma, el próximo 28 de agosto, del ingenio y la sátira que caracterizan a esta compañía canaria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad