cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La orquesta de cámara eslovaca Cappella Istropolitana actúa el domingo en el Circo de Marte

  • Está dentro del Festival de Música de Canarias

Matthias Schorn, Cappella Istropolitana.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este domingo, a las 20:00 horas, el concierto del Festival de Música de Canarias protagonizado por la destacada orquesta de cámara eslovaca Cappella Istropolitana. Las entradas pueden adquirirse en taquilla este viernes, en horario de mañana, o el mismo día del concierto desde una hora y media antes del comienzo, al precio único de 15 euros o a través de Internet. El programa, dirigido por Robert Marecek, contará con obras de Nino Rota, Sammartini, Teleman, Vivaldi y Dvorak.

Fundada en 1983 en la ciudad de Bratislava, la Cappella Istropolitana se caracteriza por una gran técnica, cultivado sonido, disciplina interpretativa y un extraordinario nivel de adaptación a cualquier estilo.

El conjunto base consiste en cuerda, pero según las necesidades del repertorio se amplían con instrumentos de viento. Sus miembros tienen en común el entusiasmo por una creación colectiva en un conjunto pequeño. Todos tienen una larga experiencia en música de cámara y con frecuencia tocan también como solistas.

Desde sus comienzos la orquesta ha tocado casi en toda Europa, Estados Unidos, Canadá, Corea, China, Macao, Hong Kong, Egipto, Israel y Nueva Zelanda. Su amplio repertorio incluye obras barrocas, obras clásicas yrománticas, y composiciones del siglo 20. La orquesta participa con regularidad en importantes festivales de música como el Schleswig Holstein,Primavera de Praga, Festival de Estrasburgo, Carinthischer Sommer, Rheinga lFestival, Ludwigshafen y, Colonia, los Festivales de Niza y Nancy y en Suiza en Murten y Berna.

Además de sus conciertos Cappella Istropolitana graba con frecuencia y participa en programa de TV Eslovaca. El conjunto tiene grabados 90 CDs, algunos de ellos galardonados con importantes premios y dos discos de
platino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad