cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Los dos museos insulares generaron 28.000 euros de ingresos por las entradas en 2014

  • Cerca de 20.000 personas visitaron ambos centros museísticos

El Museo Insular. Archivo.

El Museo Insular, situado en el antiguo convento de San Francisco en Santa Cruz de La Palma, y el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, recibieron 19.889 visitas a lo largo del pasado año 2014. Los dos museos dependientes de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma generaron 27.824 euros durante el ejercicio del año pasado.

Los datos de 2014 apenas varían respecto a los de 2013. En el Museo Insular se registró un ligero ascenso en el número de visitas, que pasó de 9.351 a 9.406, mientras que en el Museo Arqueológico hubo un descenso, ya que la cifra de visitas bajó de 12.766 a 10.483.

"Seguiremos trabajando por los museos, dotándolos de mayor contenido para hacer que todas las personas se acerquen a conocerlos", explica la consejera de Cultura, María Victoria Hernández.

En cuanto a los ingresos, el museo ubicado en el convento de San Francisco alcanzó la cifra de 18.000 euros, mientras que el de Los Llanos de Aridane recaudó 9.824 euros, si bien hay que significar que en este último caso sólo se viene cobrando entrada según ordenanza desde abril de 2014.

Entre los datos recopilados por la Consejería, también destaca el hecho de que de las 9.406 visitas que registró el Museo Insular, 6.350 fueron realizadas por personas de nacionalidad extranjera, lo que supone el 67 por ciento del total. 

Del total de visitas, 6.000 no tuvieron que abonar para entrar en estos lugares por pertenecer a colectivos exentos de pago, tal y como recoge la ordenanza.

La ordenanza recoge la gratuidad de la entrada para todos los menores de 18 años y para los mayores de 65 años, así como para las personas en situación legal de desempleo y maestros que acompañen a un grupo educativo. Las personas con discapacidad también pueden acceder de forma gratuita, así como su acompañante.

La entrada general a los museos del Cabildo de La Palma tiene un precio de 4 euros, pero se contempla un descuento del 50% para los residentes canarios. Asimismo, existe una tarifa combinada de visita al Museo Insular y al Museo Arqueológico Benahoarita, por cuatro euros.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad