cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El pianista Javier Negrín protagoniza este viernes el cuarto concierto del Ciclo de Música de Cámara

  • "Su manera de tocar es equilibrada y hermosamente proporcionada"

El pianista tinerfeño Javier Negrín actúa este viernes en el Circo de Marte, dentro del Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”. Foto del portal Kedin.es

La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (Acapo) presenta este viernes, día 16 de enero, una nueva cita del IV Ciclo de Música de Cámara "Jerónimo Saavedra Acevedo", en esta ocasión protagonizada por el pianista tinerfeño Javier Negrín, que actuará en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma a las 20:30 horas. Las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 10 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

Javier Negrín debutó en el Wigmore Hall de Londres en 2004. Desde entonces disfruta de una carrera internacional como solista y músico de cámara que le ha llevado a actuar en salas importantes de Europa y Asia, entre las que pueden destacarse, entre otras, sus actuaciones en los últimos años en Roma, Pescara, Trieste, Pavía, Florencia y Cagliari (Italia); Teatro Real, Auditorio Nacional y Ateneo de Madrid; República Checa, Lisboa, Tokio y Pekín.

Desde muy temprana edad ha tenido afinidad por el repertorio romántico para piano y orquesta, interpretando conciertos de Brahms, Grieg, Tchaikowsky, Rachmaninoff y Scriabin. El exigente programa que interpretará en La Palma está constituido por tres sonatas de Beethoven: La número 5, op. 10 nº1, la número 15, op. 28, y la número 30, op. 109.

Javier Negrín ha sido ganador de importantes premios en el Royal College of Music de Londres. Los críticos han resaltado las cualidades como interprete intuitivo y al mismo tiempo de una gran capacidad intelectual.

De su última grabación Preludios de Scriabin, la prensa especializada ha señalado que "su manera de tocar es equilibrada y hermosamente proporcionada; las texturas son luminosamente claras y maneja sutilmente los cambios y texturas" (The Guardian) o que el pianista "domina las exigencias de estas partituras de Scriabin, siempre con estilo interpretativo al servicio de la música sin afectación" (Klassic.com), entre otros muchos elogios.

Acapo expresa su agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que hacen posible esta actividad cultural: Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Canarias Cultura en Red, Hotel Las Olas, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, La Caixa y Musicasa, así como la colaboración especial, para este concierto, de la empresa Juan Cabrera Martín La Palma, S.A.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad