cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La 'Isla de las Palabras' se convierte en uno de los programas digitales de referencia para los guionistas de habla hispana

El podcast ‘La Isla de las Palabras’, desarrollado por la sociedad pública Sodepal a través del proyecto La Palma Film Commission e IsLABentura, se ha convertido en uno de los programas de radio digital de referencia para los guionistas de habla hispana, alcanzando cifras sobresalientes para una acción con apenas dos meses de vida.

Sus primeros episodios han acumulado más de 2.000 descargas procedentes de España, México, Argentina, Ecuador, Japón, Costa Rica, Perú y Estados Unidos, a través de las plataformas Ivoox, Spotify, Apple Podcast y Spreaker. Es una cifra que habitualmente no se alcanza en un espacio tan corto de tiempo, lo que deja al descubierto el impacto que de forma progresiva está teniendo ‘La Isla de las Palabras’.

La apuesta de Sodepal por contar con figuras de primer nivel en el sector audiovisual, además de la creación de secciones originales para completar un producto de calidad, ha sido determinante para los resultados que está ofreciendo su podcast. A propósito, hacer especial hincapié en la participación de los presentadores de televisión Silvia Jato, Paco Lobatón o Carlos G. Hirschfeld, los actores Carlos Bardem, Francis Lorenzo, Carlos Iglesias o Josema Yuste, el coreógrafo Poty, el humorista Miguel Lago o el meteorólogo Mario Picazo.

‘La Isla de las Palabras’ se ha visto además reforzado con los creadores y guionistas de ‘El Ministerio del tiempo’, ‘Ocho apellidos vascos’, ‘Cuéntame’, ‘Padre no hay más que uno’, ‘La isla mínima’, ‘Te doy mis ojos’, ‘Campeones’, ‘El chiringuito de Pepe’, ‘Isabel’ o ‘Amar en tiempos revueltos’.

En la repercusión y difusión del programa de radio digital de Sodepal, ha sido de gran valor la colaboración de ALMA, el sindicato mayoritario de guionistas de España, y de tutores que han contestado ya a más de medio centenar de dudas de guión de los oyentes. Se trata de una sección didáctica con profesionales de primer nivel: ganadores de premios Goya y creadores de películas y series tan relevantes como ‘La Niña de tus ojos’, ‘Cuéntame’, ‘Hospital Central’, ‘El intermedio’, ‘Médico de familia’, ‘Aída’, ‘7 vidas’, ‘Gran reserva’, ‘El internado’ o ‘Los hombres de Paco’.

Este podcast también es una potente herramienta para difundir las singularidades de La Palma, además de abrir una ventana para los profesionales del sector audiovisual de la Isla y a las historias y lugares de un territorio único.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, ha manifestado que “el objetivo del proyecto Film Commission es que el sector audiovisual genere actividad económica en La Palma, logrando captar productoras nacionales e internacionales que rueden en nuestro territorio, además de promocionar la Isla desde el punto de vista turístico con localizaciones extraordinarias”.

Pero también “queremos ser un lugar en el que poder imaginar e escribir historias porque contamos con los espacios y rincones necesarios para atraer a los mejores guionistas, un propósito con el que nació el podcast ‘La Isla de las Palabras’, que en sus primeros dos meses está superando nuestras expectativas”, ha destacado la consejera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad