cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Teatro

Traen a La Palma la aclamada obra "Las Heridas del Viento", de TalYCual Producciones

  • Con los autores Kiti Manver y Dani Muriel

"Las Heridas del Viento", uno de los textos más premiados llega a La Palma de la mano del proyecto teatral La Palma en Tablas.

Los Ayuntamientos de El Paso, San Andrés y Sauces y Villa de Mazo, y la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio, traen a La Palma "Las Heridas del Viento", de TalYCual Producciones, con los actores Kiti Manver y Dani Muriel, dentro del proyecto La Palma en Tablas y contando con la colaboración de Tapas y Trekking y Hotel Valle de Aridane.

La muerte de su padre obliga a David a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: Las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad.

"Las Heridas del Viento" es uno de los textos más premiados y estrenados a nivel mundial de Juan Carlos Rubio (Estados Unidos, Grecia, Italia, México, Argentina, Chile, Puerto Rico, Costa Rica…). En esta ocasión, llega a La Palma con un extraordinario elenco español y la dirección del propio autor. Tras su estreno inaugurando la Semana del Teatro de Lucena, comenzó su andadura en el emblemático Teatro Lara de Madrid, donde ha cosechado un enorme éxito de público y crítica. Una obra imprescindible que habla de las deudas pendientes y las profundas heridas que el amor mal entendido y la incomunicación pueden dejar en nuestra vida. Un espectáculo irónico y emocionante.

Kiti Manver es uno de los rostros más reconocidos y respetados del cine y la televisión en nuestro país, con títulos como "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Te doy mis ojos" o "La comunidad". Su carrera teatral incluye títulos como "Divinas palabras", "Seis personajes en busca de autor", "Ay, Carmela", "Matrimonio de Boston", "Humo", "Tres" o "Esta noche no estoy para nadie, el musical". Con su papel en "Las heridas del viento", ha obtenido los premios Ceres de Teatro 2014 a la Mejor Actriz y de la Unión de Actores 2014 a la Mejor Actriz Protagonista de Teatro, y ha sido finalista a los Premios Max como Mejor Actriz Protagonista.

Dani Muriel es conocido por sus múltiples trabajos televisivos, como "Escenas de matrimonio", y en los últimos años ha volcado su talento en los escenarios con títulos como "Toc-toc", "La mecedora", "Los miércoles no existen" o "La monja alférez".

Las obras de Juan Carlos Rubio, autor y director teatral, se han estrenado dentro y fuera de nuestras fronteras con gran éxito. Entre sus trabajos, "Humo", "Arizona", "100m2", "El manual de la buena esposa" y "Esta noche no estoy para nadie, el musical".

Recomendada por la comisión artística de la Red Nacional de Teatros, la crítica ha dicho de la obra que es "una verdadera lección interpretativa" (Marcos Ordóñez de El País); "Una obra maestra" (El Periódico); "Kiti Mánver hace un trabajo descomunal" (Liz Perales de El Mundo); "Uno de los textos más bellos y conmovedores vistos últimamente" (Eduardo López de El País); "Una auténtica joya" (Julio Bravo de Una habitación con vistas); "Un drama de primera clase" (The Miami Herald); "Uno de los textos más brillantes que se han escrito en los últimos años" (Mibutaquita.com).

Las representaciones tendrán lugar jueves 5 (Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso, 20:30 horas), viernes 6 (Centro Cultural Andares de Mazo, 20:30 horas) y sábado 7 (Casa de la Cultura de Los Sauces, 20:00 horas) de febrero. Entradas a 15 € para todas las funciones.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad