cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La música de Beethoven ‘toca’ el Universo desde el Gran Telescopio Canarias

La Sinfónica de Tenerife graba la Sinfonía ‘Heroica’ en el Observatorio del Roque de Los Muchachos

La Sinfónica de Tenerife en el GTC.

La mayor ventana que escruta el Universo, el Gran Telescopio Canarias (GTC), en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en La  Palma, ha transportado al Cosmos una de las mayores creaciones de la historia de la música: la sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor op. 55 ‘Heroica’ de Ludwig Van Beethoven. Bajo la batuta del prestigioso director Víctor Pablo Pérez, la Orquesta Sinfónica de Tenerife ha realizado la grabación de esta sinfonía del genio de Bonn, en uno de los principales observatorios astronómicos del mundo, situado  en las cumbres de la Isla Bonita.

Una apuesta del área de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, con la colaboración del Patronato Insular de Música del Cabildo de Tenerife y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, que ha hecho posible acercar la universalidad del arte y la ciencia, en un hito musical que trasciende las fronteras del Archipiélago.

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha reiterado su agradecimiento al Cabildo de Tenerife por esta colaboración, que contribuye a poner de relieve un espacio tan significativo de la Isla Bonita como es el Observatorio del Roque de Los Muchachos. Un agradecimiento que hizo extensivo al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y al Grantecan, la entidad que gestiona el GTC, por prestar todo su apoyo y colaboración para sacar adelante este proyecto cultural.

Monterrey ha destacado la relevancia que tiene para La Palma contar en sus cumbres con uno de los principales observatorios astronómicos del mundo y la cooperación que siempre ha mostrado el IAC para contribuir en favor del progreso y el desarrollo de la isla.

La consejera del Cabildo de La Palma destacó que en este contexto de crisis sanitaria y económica por la pandemia de la Covid-19, es más necesario que nunca reivindicar el lugar principal de la cultura y la ciencia en la sociedad, como reflejo de la creatividad, el talento y el afán de superación del ser humano.

En este sentido, ha destacado que esta iniciativa se ha desarrollado a través de un estricto protocolo de seguridad frente el virus, dentro del modelo de cultura segura que ha impulsado la Consejería de Cultura y Patrimonio en el programa de actuaciones que ha venido produciendo este departamento desde que se reactivó la agenda cultural insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad