cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Las X Jornadas de Historia Naval de la capital, en marcha

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Jovita Monterrey, inaugurará mañana, 5 de noviembre, las X Jornadas de Historia Naval con la exposición fotográfica Santa Cruz de La Palma, ciudad marítima: cuatro vistas desde el Atlántico que podrá visitarse en la Casa Salazar hasta el próximo 30 de noviembre.

La muestra, que incluye imágenes que datan de los siglos XVI, XVII y XX de la capital palmera y su costa, forma parte del programa de esta décima edición de las Jornadas organizadas en colaboración con la Real Sociedad Cosmológica.

Según explica la consejera Jovita Monterrey, con esta iniciativa “se trata de mantener en un primer plano la cultura marítima de La Palma, uno de los rasgos más característicos de toda sociedad insular”.

Entre las actividades previstas destaca también la conferencia La Restauración del Correíllo La Palma: un proyecto de patrimonio marítimo para Canarias, a cargo del presidente de la Fundación Canaria Correíllo La Palma, Juan Pedro Morales Chacón, que tendrá lugar el día 10 de noviembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Real Sociedad Cosmológica.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de La Palma, el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, el Foro Cívico de Santa Cruz de La Palma, Cartas Diferentes Ediciones y el Museo Naval.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad