cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Amigos Pintores de Las Breñas presenta en la Casa Salazar 'Los maestros visitan La Palma'

La muestra se podrá ver hasta el 20 de noviembre.

La Casa Salazar acoge la exposición ‘Los maestros visitan La Palma’, de Amigos Pintores de Las Breñas, que realizan con motivo del 15 aniversario de la creación de esta asociación. Un total de 22 pinturas realizadas por el alumnado del taller de esta entidad cultural, que coordina José Tabares, cubren las dos principales salas de la planta baja de este emblemático edificio de Santa Cruz de La Palma.

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo, Jovita Monterrey, destaca que las pinturas están inspiradas en obras de grandes genios de la Historia del Arte, desde el Renacimiento hasta la actualidad, reproduciendo su técnica e, incluso, los formatos de las obras. Cada uno de los alumnos eligió una obra que ha tratado no solo de reproducir, sino de realizar desde la perspectiva de que el autor hubiera visitado La Palma.

“¿Qué obras nos hubieran dejado Van Gogh, Sorolla, Modigliani y tantos otros genios si hubieran visitado la isla? Estudiando a los maestros, han pintado una serie de cuadros que intentan responder a esta pregunta”, señala José Tabares.

Cada cuadro cuenta además con un pequeño panel informativo, de manera que la muestra permita también acercarse al autor y la obra que se representa en la muestra.

Jovita Monterrey, tras visitar la muestra, ha felicitado a los autores de los trabajos que se muestran en la Casa Salazar, al tiempo que ha querido dar la enhorabuena a esta Asociación por la labor que desempeñan en la promoción del arte y la cultura. “Esta iniciativa viene a mostrar el talento de los pintores de la asociación”, añadió.

La exposición permanecerá abierta desde el 4 de noviembre hasta el día 20 de ese mismo mes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Los asistentes deberán hacer uso obligatorio de mascarilla y aplicarse gel hidroalcohólico a la entrada de la sala, además de respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad