cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Concierto

El Orfeón La Paz trae al Teatro Circo de Marte una selección de habaneras, zarzuelas y ópera

  • Este concierto tendrá lugar éste sábado a las 20:30 horas
  • La entrada es libre pero hay que retirarla previamente

El Orfeón La Paz actúa este sábado en el Teatro Circo de Marte a partir de las 20:30 horas.

El Cabildo de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ha organizado un concierto extraordinario, ofrecido por el Orfeón La Paz, de La Laguna, que interpretará diferentes obras de su repertorio actual, como habaneras, canciones tradicionales, zarzuela y ópera.

La cita será este sábado en el Teatro Circo de Marte, a partir de las 20:30 horas, siendo la entrada libre, aunque será necesario retirar previamente las invitaciones en taquilla del teatro, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

La Orquesta de Pulso y Púa, dirigida por José Manuel Gil, y como asistente de repertorio Luz Marina Muñoz, interpretarán obras de diferentes compositores clásicos, como Marcha Turca de Mozart, y actuales también reconocidas, como Colonel Boggie March de la banda sonora de la película "Puente sobre el Río Kwai".

El Coro, dirigido por Juan Ramón Vinagre Delgado, interpretará entre otras obras la habanera En el cruce de caminos, obra obligada del Certamen Nacional de Habaneras de Miranda de Ebro (Burgos), en que el Orfeón La Paz obtuvo el 2º Premio del Jurado y el Premio del Público al mejor coro. Se podrán escuchar también obras como Habanera Soñada, o Blagoslovi dushe moia obra de la liturgia ortodoxa rusa, ente otras.

La Rondalla, bajo la dirección de Juan Ramón Vinagre, ofrecerá en su repertorio algunos fragmentos de zarzuelas y óperas, como Rigoletto (Giuseppe Verdi), o canciones populares, como Noches de Moscú. En el transcurso de esta actuación intervendrá el tenor José González, que este año obtuvo el primer premio de solistas en el Concurso de Rondallas del Carnaval.

Este será un concierto muy peculiar, con unas agrupaciones poco corrientes por sus sonidos, por la perfecta armonización y buen hacer, y por el carácter genuino de las mismas, concebida con la estructura propia de esta región.

En sus diferentes actuaciones por el territorio nacional y países europeos, el público asistente a los conciertos ha quedado cautivado por la sonoridad y el nivel de las agrupaciones del Orfeón La Paz de La Laguna, que después de algunos años vuelve a la isla de La Palma para dar muestras de su trabajo artístico.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad