cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La gran referencia del nuevo fado, Sara Correia, acerca a La Palma el alma de Portugal

El área de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, organiza este sábado 14 de noviembre un concierto de la cantante portuguesa Sara Correia, dentro del Festival de Fado de Canarias 2020, que se ha reanudado tras la suspensión temporal como consecuencia de la declaración de alarma.

La actuación tendrá lugar a las 20:30 horas, en la Casa Massieu, en Tazacorte, y la entrada será libre pero con limitación de aforo y garantizando el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la situación actual.

La reserva se puede tramitar a través de la plataforma eventbrite en el siguiente enlace https://sara-correia-eventbrite.es o llamando al Servicio de Cultura del Cabildo de La Palma, en el 922 42 31 00, extensiones 6765 y 6766.

Jovita Monterrey destaca que se trata de una artista internacional, reconocida por la prensa especializada como la gran voz de la nueva generación del fado portugués con la que desde el Cabildo “queremos seguir apostando por el desarrollo de una oferta cultural de calidad, aunque manteniendo las condiciones necesarias para primar la salud del público y de los artistas”.

Sara Correia ha estado presente, desde muy joven, en las mejores casas de fado de Lisboa. En sus temas se mezclan el amor, la tristeza, la nostalgia, la alegría y la esencia de la capital de su país. Su intensidad y sinceridad a la hora de actuar la han llevado a ganar premios como el Grande Noite do Fado, cuando solo tenía 13 años.

El Festival de Fado de Canarias es una apuesta por unir el archipiélago con un Patrimonio Cultura Inmaterial como es el fado. La enorme herencia portuguesa que existe en Canarias, fruto del pasado histórico de este pueblo por las islas, que no solamente se refleja en el ingente vocabulario heredado, sino en una cultura tremendamente afín en otros muchos aspectos, hace que este Festival se haya convertido en un referente cultural en Canarias y una oportunidad única para disfrutar de los mejores figuras panorama actual del fado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com