cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo adapta la celebración de Santa Cecilia a la nueva normalidad

En lugar del tradicional Encuentro, representantes de las 14 bandas de música de La Palma han grabado una pieza musical que se emitirá el domingo a través de Internet

Un momento de la grabación en el Monterrey.

El Encuentro Insular de Bandas de Música de La Palma Julio Hernández Gómez, que cada año se celebra con motivo de la conmemoración de la patrona de la música, Santa Cecilia, se adapta en esta nueva edición a las condiciones sanitarias y sociales establecidas por la nueva normalidad ante la pandemia de la COVID-19 y se realizará de forma virtual.

Con la finalidad de mantener viva esta cita anual, que viene celebrándose desde el año 1982 en La Palma, la Consejería de Cultura y Patrimonio ha procedido a la grabación de un tema musical con la participación de integrantes de todas las bandas de música de la isla que se emitirá el próximo domingo, 22 de noviembre, a través de las distintas redes sociales del Cabildo de La Palma.

La consejera del área, Jovita Monterrey, ha lamentado que debido a la pandemia que sufrimos no se haya podido celebrar este tradicional encuentro, una de las citas musicales de mayor arraigo en la isla de La Palma. Si bien, destacó que en este contexto la prioridad absoluta es la protección de la salud de las personas.

Asimismo, agradeció el espíritu de colaboración y participación que han mostrado por todas las bandas de música de la isla de La Palma para intervenir en esta propuesta musical alternativa al encuentro de bandas, que pone de manifiesto, una vez más, “el compromiso de nuestras bandas municipales con la cultura y la sociedad palmera”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad