cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El 'Oratorio de Nöel' vuelve a sonar esta Navidad en La Palma, adaptado a la nueva normalidad

El ‘Oratorio de Nöel’ de Camille Saint Saëns volverá a sonar en la isla de La Palma estas Navidades, manteniendo así una ya consolidada tradición iniciada por José Manuel Cerveró, director del Aula de Música de El Paso, a pesar de las dificultades que entraña la pandemia.


Para ello, la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, ha producido la grabación de varios números del Oratorio en el Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, que desde hoy se puede disfrutar en las redes sociales oficiales del área de Cultura y Patrimonio de la Corporación Insular.

La consejera ha destacado que se ha trabajado de forma conjunta para mantener la celebración de este concierto, adaptado a las condiciones y protocolos de seguridad, eligiendo como escenario un espacio tan emblemático para la Isla como el Santuario de Las Nieves, que en estas fechas ha presentado la restauración de su retablo mayor.

Bajo la dirección de José Manuel Cervero, que también ha sido responsable de los arreglos musicales, la grabación se ha realizado con un grupo instrumental reducido y dos cantantes. Los movimientos grabados del Oratorio de Nöel. Op, 12, de Camille Saint Saëns son: 1. Preludio; 2. Recitativo: “Et Pastores Erant”; 3. Aria: “Expectants expectavi”, y 4. Aria: “Domine, ego credidi”.

Todos los integrantes son palmeros o residen en la isla e intervienen la soprano Rosina Herrera y el tenor Pedro Noel Pérez. Al órgano, Fernando Felipe Martel, y el Cuarteto de clarinetes Ciudad de El Paso (Amanda Armas, Noelia Lorenzo, Luisa Pérez y Vicente Sierra).

Jovita Monterrey ha felicitado a quienes han intervenido en esta grabación, al tiempo que ha invitado a la población de la Isla a disfrutar de esta producción a través de Internet, que refleja el talento, sensibilidad y profesionalidad de los músicos y cantantes de La Palma.

Asimismo, ha agradecido la colaboración del Santuario de Las Nieves y de su rector, Antonio Hernández, para la producción de este ‘Oratorio’, adaptado a la nueva normalidad, que “además presenta el encanto de mostrar en todo su esplendor el retablo mayor del templo restaurado recientemente”.

Todo el proceso de producción se ha realizado de acuerdo con la legislación sanitaria vigente con motivo de la crisis ocasionada por la Covid-19 y siguiendo la ‘Guía de Buenas Prácticas del INAEM para el reinicio de la actividad escénica y musical en España’.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad