cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Presentan en Los Llanos el poemario ‘Los Posos de la Sed", de Ricardo Hernández Bravo

  • El acto tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura

Ricardo Hernández, poeta.

La Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane acogerá este viernes, a partir de las 20:00 horas, la presentación del poemario ‘Los Posos de la Sed", del autor palmero Ricardo Hernández Bravo, a cargo de Elsa López y de Antonio Jiménez

Natural de El Paso, Ricardo Hernández Bravo es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura en Enseñanza Secundaria. Ha editado los libros de poesía ‘El ojo entornado" (1996), ‘En el idioma de los delfines" (Premio Julio Tovar, 1996), la antología ‘El aire del origen" (poemas 1990-2002) (2003) y dos poemarios en colaboración con pintores: ‘La tierra desigual" (2005), con Hugo Pitti, y ‘Alas de metal" (2008), con Graciela Janet.

Como narrador, ha publicado ‘Siete cuentos" (1997), libro que recoge sus relatos premiados en diferentes certámenes. Figura en las antologías poéticas ‘De Canarias a Marsella", edición bilingüe de los ‘Cuadernos del Ateneo de La Laguna" y la revista Autre Sud de Marsella (2002); ‘Poetas canarios en Buenos Aires" (2009), ‘Poesía canaria actual, a partir de 1980" (2010) y ‘Poetas de una sola isla. El grupo de La Palma (1990-2011)" (2012).

Selecciones de sus poemas y cuentos han aparecido asimismo en suplementos de periódicos insulares (Ítaca, El vuelo de Ícaro, Borrador) y revistas literarias como ‘Azul", ‘La fábrica", ‘Perenquén", ‘Casatomada", ‘Paralelo Sur", ‘Ágora" o ‘Círculo de poesía", entre otras.

La concejal de Cultura, María Nieves Barroso, señala que esta es una nueva oportunidad que se brinda para poder disfrutar de una actividad cultural en las infraestructuras municipales, puestas al servicio de todos los creadores de la Isla.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad